Economía

La fase de cheques del incentivo de $1,200 podría extenderse hasta junio

0
Escuchar
Guardar
La fase de cheques del incentivo de $1,200 podría extenderse hasta junio

27 de enero de 2020. El secretario del Departamento de Hacienda Francisco Parés Alicea anunció cambios en la Reforma Contributiva de 2018 que entran en vigor durante el nuevo ciclo contributivo, como la Contribución Opcional y el Crédito por Trabajo.

El Secretario de Hacienda sentenció que se hará luego de la fase tres, que es a finales de mayo.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, informó hoy, miércoles, que la fase de envíos de cheques relacionados a los $1,200 asignados mediante la ‘Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus’ (CARES, por sus siglas en inglés) podría extenderse hasta junio.

A través de un programa junto al ‘Task Force Económico’ que emitió la mañana de hoy WIPR, Parés explicó que la prioridad en los desembolsos continúan siendo los depósitos directos. Ello porque además de que representa un proceso más uniforme, también expone puede manejarse de modo remoto, sin la necesidad de que se aglomeren empleados en las instalaciones de Hacienda, lo que a su vez permite el cumplimiento con el distanciamiento social, mandatado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced mediante orden ejecutiva.

«La fase de cheques, nosotros la vamos a estar haciendo posterior a hacer todos los depósitos directos», dijo el Secretario en el espacio televisivo.

Mira también: 5 puntos para quienes no han recibido el incentivo de $1,200

A su vez, expuso que la última fase de depósitos, referida como la fase tres, corresponde a personas que no pagan contribuciones sobre ingresos pero que recibirán el incentivo mediante depósito directo, para lo cual deberán someter detalles de su cuenta a Hacienda. Un enlace se habilitará para los ciudadanos de esa fase a finales de mayo, por lo que el proceso de cheques a ciudadanos que no tengan cuenta bancaria se llevará a cabo luego de esa fecha.

Pese a que esa movida implica que los cheques se procesarían y saldrían en junio, Parés celebró el trabajo realizado hasta ahora, que implica el desembolso del incentivo a cerca de 564,000 familias.

«Si yo le hubiese dicho a los medios del país que yo iba a hacer un plan para distribuir $900 millones en 10 días, probablemente se me hubieran reído en la cara, pero fue lo que ocurrió», sentenció finalmente el funcionario.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.