Última Hora

Miguel Romero juramenta para un segundo término como alcalde de San Juan

0
Escuchar
Guardar
Miguel Romero juramenta para un segundo término como alcalde de San Juan

La ceremonia ocurrió en el Cuartel Ballajá a las 9:00 a.m.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, ya juramentó oficialmente para un segundo término como primer administrador de la ciudad capital, el mismo día que también la nueva Asamblea Legislativa se presta a juramentar.

La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel Ballajá en San Juan, donde también hizo presencia la gobernadora Jenniffer González Colón.

Romero revalidó el pasado 5 de noviembre con más de 50,000 votos a su favor.

“Hoy, con mi mano sobre la Biblia y el corazón lleno de gratitud, reafirmo mi compromiso de servir a nuestra gente con sensibilidad, pasión y visión de futuro. San Juan seguirá siendo un espacio para todos, donde el diálogo y la unidad guíen nuestras acciones hacia el progreso. Es tiempo de construir, no de dividir; de avanzar, no de retroceder”, expresó Romero Lugo.

«Les prometí devolverle el gobierno municipal a quien realmente le pertenece, a la gente, mediante un modelo de buena gobernanza, con gerencia responsable y eficiente. Liderando un equipo de servidores públicos, motivados y entusiastas, en lugar de marginados y maltratados. Un gobierno municipal que comenzara a reconstruir la deteriorada infraestructura de la capital…sus calles, sus caminos y avenidas…sus parques e instalaciones deportivas…que fortaleciera su policía para poder brindar mayor seguridad y protección en nuestras comunidades…que activara nuestra economía y nuestro turismo y que volviese a proveer servicios de salud y de apoyo comunitario de calidad para nuestras poblaciones más vulnerables», añadió.

Historia relacionada: Miguel Romero asume un segundo término con visión de progreso para San Juan

Tanto los exalcaldes Héctor Luis Acevedo y Jorge Santini, distinguidos líderes locales e internacionales, incluidos miembros de la Asamblea Legislativa, representantes consulares, alcaldes invitados de la República Dominicana y exgobernadores de Puerto Rico, hicieron acto de presencia.

«Asumí esa encomienda con humildad y con un alto sentido de responsabilidad. Reconocí entonces el tamaño de los retos y enfaticé que, para superarlos, nuestros planes y propuestas tendrían que reflejar las aspiraciones diversas de TODOS los sanjuaneros», indicó.

En su mensaje, el alcalde también hizo un llamado a la unidad y al diálogo.

“Es tiempo de sentarnos todos a la mesa desde la medianía cordial, dejando atrás el odio y las divisiones que tanto daño nos han hecho. Si levantamos muros, que sea para proteger; si gritamos, que sea para celebrar nuestros triunfos. El San Juan que soñamos no es posible sin hermandad y colaboración”, sostuvo el alcalde.

Romero, quedó airoso por segunda ocasión en las pasadas elecciones, derrotando así a Terestella González Denton por el Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Albelo por la Alianza, Maidalys Irizarry Villegas por el Proyecto Dignidad (PD) y José «Joe» Vargas, candidato independiente.

Historia relacionada: Miguel Romero revalida en San Juan

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos