Policíacas

Sargento de la Policía resulta herido de bala durante intervención en La Perla

Su condición fue descrita como estable y permanece bajo tratamiento, se informó.

Por Cybernews May 30, 2026
0
Escuchar
Guardar
Sargento de la Policía resulta herido de bala durante intervención en La Perla

La capitana Wanda Torres mientras ofrecía detalles del suceso ocurrido esta madrugada. (Foto: CyberNews)

Una agresión grave contra un miembro de la Policía de Puerto Rico fue reportada alrededor de las 12:00 de la madrugada de hoy, en hechos ocurridos en la barriada La Perla, en San Juan.

Según información preliminar, mientras personal de la División de Inteligencia y Arrestos de San Juan realizaba labores operacionales en el sector, un sargento adscrito a dicha unidad resultó herido de bala en circunstancias que continúan bajo investigación.

Tras el incidente, el sargento fue transportado en una unidad de la Policía Municipal de San Juan a una institución hospitalaria, donde recibió atención médica. Su condición fue descrita como estable y permanece bajo tratamiento.

Durante la intervención, los agentes lograron el arresto de Jackson Luis Nieves Mercado, de 23 años y residente de Bayamón. Contra este pesaba una orden de arresto por daños agravados, relacionada con la remoción de un grillete electrónico en un caso previo por violación a la Ley de Armas, junto a tres hombres más. Como evidencia, se le ocuparon varias armas de fuego, municiones y sustancias controladas.

La Agencia Federal para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción sobre el caso y continuará los procesos investigativos correspondientes.

La directora auxiliar del Cuerpo de Investigación Criminal, Área de San Juan, capitán Wanda Torres, ofreció detalles sobre el incidente en horas de la noche del y madrugada del sábado en La Perla, Viejo San Juan.

“Esto ocurrió en esta madrugada a las 12:10 de la mañana. Esto una intervención que se hizo en la barriada La Perla. La División de Inteligencia de San Juan, la División de Arresto de San Juan, policías municipales y los inspectores de permisos del área municipal de San Juan. Había un plan de trabajo dirigido a los negocios del Viejo San Juan, incluyendo los negocios del área de La Perla. Cuando los compañeros bajan a La Perla, divisan inmediatamente un grupo de personas de entre siete, diez a doce personas. Estas personas rodean a los compañeros, hay un forcejeo. De momento, ellos repelen la agresión. Escuchan unos disparos, repelen la agresión. Y ahí es cuando el sargento Kevin Tardet Rosado sale herido”, dijo Torres en conferencia de prensa y añadió que su condición de salud es estable.

“Tenemos cuatro arrestados. Se arrestaron cuatro personas, entre ellos Jackson Luis Nieves Mercado. Esto es una persona fugitiva que tenía una orden de arresto. Esta persona tenía ley de almas, se había cortado un grillete y estaba libre”, añadió.

En el lugar se ocuparon dos pistolas, un rifle AR-15 y sustancias controladas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos