Última Hora

Pesquera defenderá presupuesto del DSP ante la JCF

0
Escuchar
Guardar
Pesquera defenderá presupuesto del DSP ante la JCF

Será la semana que viene.

Aunque aseguró no contar con un estimado de gastos , el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera , se alista para defender el presupuesto sugerido de la agencia que dirige ante la Junta de Control Fiscal (JCF) en una vista pública la próxima semana .

En el encuentro , pautado para el 28 de marzo , Pesquera planifica esbozar las necesidades concretas del DSP, que se compone de siete negociados , y así evitar la escasez de fondos a mitad de año , tal como pasó con el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

‘ Este año, que la Junta reconozca las necesidades antes de darnos un presupuesto , como el año pasado que fue ‘ esto es lo que tienen , gústeles o no les guste ‘. Creo que el mensaje le ha llegado a la Junta que necesitaríamos por lo menos conversarlo y espero que en la vista del 28 podamos hacerlo ‘ , expresó Pesquera a NotiCel .

Además de la acumulación de cadáveres y la falta de patólogos , el NCF se vio en la necesidad de una subvención adicional para sufragar los gastos de personal y equipo necesario para las operaciones diarias .

Luego de un intercambio mediante cartas entre Pesquera y la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko , salió a relucir que el Secretario del DSP no había entregado a tiempo los planes de implementación de recortes solicitados por la JCF. Del mismo modo , el entonces secretario de la Gobernación , Raúl Maldonado Gautier, encontró $5.2 millones en las arcas del gobierno para asignarle al NCF.

‘ En Ciencias Forenses , desde lo que levantamos la bandera el año pasado hasta hoy no ha habido cambios . Eran las mismas circunstancias y ahora de buenas a primeras aparece el dinero . Esas son las cosas que yo entiendo que si de entrada se reconoce que hay esas necesidades , pues mira que lo den y podemos trabajar en el presupuesto . Lo que pasó el año pasado pasó y tenemos que prepararnos para este año ‘ , añadió Pesquera .

El Secretario indicó que hoy, miercoles , comenzaron las reuniones entre el y los siete comisionados de los negociados , que además del NCF incluyen : Policía , Investigaciones Especiales , Cuerpo de Bomberos , Cuerpo de Emergencias Medicas , Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

En el caso de la Policía , ejemplificó , el presupuesto requerido podría ser menor a la cantidad asignada el año pasado porque , en esta ocasión , hay menos policías .

‘ [ Espero ] que haya cierto tipo de intercambio de los Comisionados y este servidor de poderle explicar , explicar por que es necesario esto . Aunque hay reuniones periódicas con la Junta, ahora tengo yo la obligación de defender el presupuesto ante la Junta, que eso no pasó el año pasado . El año pasado eso no sucedió ‘ , recalcó Pesquera .

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos