Última Hora

Rosselló quiere una Junta menos intrusa

0
Escuchar
Guardar
Rosselló quiere una Junta menos intrusa

Tras decisión del Tribunal Apelativo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se pronunció ‘de acuerdo’ con la decisión del Primer Circuito de Apelaciones de Boston, que declaró ilegales los nombramientos de la Junta de Control Fiscal (JCF) y manifestó su preferencia sobre el tipo de intervención que debe tener una próxima Junta en el gobierno.

Sus expresiones, realizadas en una conferencia de prensa hoy, lunes, se centraron en que la decisión deja entrever las funciones indebidas que estos siete miembros han estado realizando a lo largo de tres años en los que ha estado constituido el organismo.

Mira tambien: Tribunal: La Junta de Control Fiscal está ilegalmente constituida

‘Mi posición ahí es lo que establece claramente la decisión. Yo veo áreas donde estamos de acuerdo… Es que yo no soy el que la apelo, sería la Junta. Para mí la decisión es muy clara puntualizando un área de la inconstitucionalidad sobre cómo se llevaron a cabo los nombramientos y dejando entrever que los miembros se extralimitaron en sus funciones demostrando nuevamente lo que hemos ganado en varios foros judiciales, que esto es una Junta de Supervisión Fiscal, no de Control Fiscal. No deben tener intromisión de decir dónde y cómo es que se invierte’, indicó Rosselló Nevares al respecto.

‘Yo lo que espero y reitero es que nosotros podamos seguir ejecutando para el pueblo de Puerto Rico y eso requiere menos intromisión de la Junta. Y más acción al momento de reasignar prioridades’, dijo tambien.

Lee tambien: Parca reacción de la Junta a decisión de Boston

El pasado viernes, el tribunal declaró ilegales los nombramientos de los miembros de la Junta, sin embargo, mantuvo la validez de la Ley PROMESA que habilitó a la JCF y creó la capacidad del Gobierno de Puerto Rico para acogerse a una quiebra especial, lo cual no podía hacer antes de esa ley.

Pese a que entre los argumentos del Gobernador se esbozó que la decisión demuestra que la Junta no debe tener ‘intromisión’ de decir dónde y cómo se invierte el dinero del Gobierno de Puerto Rico, el tribunal declinó declarar ilegal todos los actos que la Junta ha realizado hasta ahora en el proceso de quiebras, como le pidieron los demandantes Aurelius Investment, LLC., un fondo buitre, y el sindicato Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.