Convocan propuestas para operar hospital en Roosevelt Roads
La directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Malu Blázquez Arsuaga, anunció el miercoles, junto a al director ejecutivo de la Corporación de Turismo Medico de Puerto Rico, Francisco G. Bonet Rivera, la publicación el 29 de octubre de 2015 de la Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en ingles) para Servicios de Salud relacionados a la parcela del Hospital ubicado en Roosevelt Roads (RR).
'Tan pronto obtuvimos control de dichas instalaciones médico-hospitalarias, la Autoridad se dio a la tarea de preparar el documento del RFP con el objetivo de seleccionar un proponente que desarrolle la propiedad como un centro de atención médica de clase mundial', destacó Blázquez Arsuaga en comunicado de prensa.
Por su parte, Bonet Rivera puntualizó que dichas instalaciones 'están ubicadas en un lugar idóneo para convertir a Roosevelt Roads en un centro atractivo para ofrecer servicios de turismo médico. Su acceso por mar, tierra y aire desde diferentes puntos de Puerto Rico, el Caribe, Centro-América y Estados Unidos brinda una ventaja estratégica para entidades que vean su potencial como un centro hospitalario de primer orden para diferentes usos, incluyendo hospitales con especialidades dirigidas hacia personas de la tercera edad o para niños, centros de investigación y desarrollo, hospitales de servicios psiquiátricos, entre otros servicios médico-hospitalarios'.
Los proponentes interesados deberán radicar el Formulario de Inscripción a la Autoridad escribiendo a: lradevelopment@lra.pr.gov a partir del lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 3:00 p.m.
La fecha límite para radicación de propuestas será el viernes, 8 de enero de 2016 a las 3:00 p.m. Para más información acerca del RFP visite: www.rooseveltroads.pr.gov, Sección RFP Hospital Parcel, o www.starhealthcarepuertorico.com.
La parcela del hospital cuenta con 27,942 acres de terrenos e incluye la estructura del hospital de tres pisos y 130,000 pies cuadrados, un edificio aledaño de dos pisos y 12,422 pies cuadrados, que servía para servicios administrativos y para familiares de pacientes bajo hospitalización o tratamientos especiales; un almacén de 8,944 pies cuadrados; y un área que albergaba las bombas de agua y los sistemas de prevención de fuego.
'La Autoridad tiene preferencia para entrar en un contrato de arrendamiento a largo plazo con el proponente seleccionado. Además, la Autoridad estima que la facilidad de servicios de salud estará en funcionamiento para aproximadamente el 2017', indicó Blázquez Arsuaga.