Los activos financieros de las familias disminuyeron 1.1% en el año fiscal 2013 (los datos más recientes disponibles). Esta es la mayor caída tras el cierre de tres bancos en el 2010 y se produce despues de un ligero aumento en el 2012.
El principal responsable de estos resultados es la reducción de $921 millones en los depósitos en bancos comerciales.
Los activos financieros totales cayeron hasta $46,078 millones en el 2013, tras alcanzar un nivel récord de $53,166 millones en el 2009, según datos del Informe Económico al Gobernador que publica la Junta de Planificación.
Estos $46,078 millones suman los activos que tienen las familias puertorriqueñas en bancos, cooperativas, Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado, fondos públicos de pensiones y compañías de seguros de vida.
En el 2010, tras el cierre de tres bancos (Westernbank, Eurobank y R-G Premier Bank), se perdieron $6,573 millones, un 12.4% de los activos. Se esfumaron $208 millones en el 2011, un descenso de 0.4%. En el año fiscal 2012, los datos muestran una recuperación, con un aumento de $182 millones.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}