Economía

Beneficios para el ron local

0
Escuchar
Guardar
Beneficios para el ron local

Beneficios para el ron local

El gobernador Luis Fortuño convirtió en ley un proyecto que aumenta el por ciento que puede recibir la industria del ron local del reembolso del arbitrio federal a ese producto.

De acuerdo con el autor del proyecto, el senador Larry Seilhamer, la nueva Ley 178 busca incentivar la industria del ron local, que describió como una de más prolíferas que emplea a miles de trabajadores directos e indirectosy que ha contribuido aldesarrollo socioeconómico del país por más un siglo.

«Puerto Rico produce el 70% del ron que se consume en Estados Unidos», destacó en un comunicado.

El Programa de Reembolsos de Arbitrios del Ron, establecido desde el 1917, ayuda a promover el desarrollo económico y el bienestar general de los territorios de Estados Unidos.

Actualmente, el arbitrio aplicable por cada galón vendido en Estados Unidos es $13.50, de los cuales $13.25 son reembolsados al territorio que produce el ron.

En el 2009, Puerto Rico obtuvo poco más de $434 millones de reembolso de arbitrios del ron.

«De esa cantidad, el 94% se utilizó para fomentar el desarrollo económico y el 6% para incentivar la industria del ron en Puerto Rico», explicó Seilhamer.

En Puerto Rico, por legislación local, sólo puede utilizarse hasta el 10 por ciento de reembolsos de arbitrio de ron para incentivar las industrias del ron en la Isla.

La nueva ley, que enmienda la Ley 120 conocida como Código de Rentas Internas de PuertoRico, ordena segregar en una cuenta especial hasta el 25 por cientode las sumas que el gobierno de losEstados Unidos devuelve al Estado Libre Asociado porconcepto del tributo al ron transportado a granel de Puerto Rico a los EstadosUnidos y que es vendido a losconsumidores en Estados Unidos.

«Mediante esta ley el Gobernador también podrá aumentar el tope hasta 46 por ciento mediante orden ejecutiva para permitir que los productores de ron en Puerto Rico puedancompetir en el mercadoexterior en condiciones similares a las de suscompetidores en otras jurisdicciones americanas», aseguró el legislador.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos