Economía

First BanCorp: en venta o en compra?

0
Escuchar
Guardar
First BanCorp: en venta o en compra?

Algunos analistas creen que la reciente inyección de capital a First BanCorp, el segundo banco por nivel de activos, podría llevar a esa institución bancaria a convertirse en comprador, pero otros creen que acabará vendiéndose.

El pasado 31 de mayo, First BanCorp anunció que había llegado a un acuerdo con la firma de capital privado Thomas H. Lee Partners, LP (THL), quien invertiría $180 millones. El pacto era parte de un acuerdo más amplio para conseguir $500 millones de capital.

Michael Diana, analista de Cantor Fitzgerald, está entre los que creen que la venta de First BanCorp podría cambiar el panorama bancario en Puerto Rico, publica Sincomillas.com.

En una nota a sus clientes, tras conocerse la noticia de la oferta de capital privado, dijo que uno de los resultados de esta transacción podría ser que Scotiabank –que ya tiene una participación en First BanCorp– podría querer comprar el banco, ‘lo que podría crear un duopolio con un precio racional’.

Hay que recordar que Scotiabank se convirtió en el quinto banco por nivel de activos el año pasado tras la compra de R-G Pemier Bank, en una transacción asistida por el Federal Deposits Insurance Corporation (FDIC).

Una posible transacción como la que sugiere Diana situaría a Scotiabank en el segundo banco por nivel de activos, detrás de Popular y lejos de su competidor más cercano.

Popular y Scotiabank controlarían el 66% de los depósitos, según datos del primer trimestre de este año de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

La segunda hipótesis de Diana es que Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) podría renovar la oferta que hizo en noviembre pasado para comprar First BanCorp. Una transacción como ésta tendría un efecto similar: dos bancos grandes con el control del 68% de los depósitos.

Joe Gladue, analista de B. Riley <><><><><>&Co., cree que una fusión First BanCorp-Doral permitiría recortar gastos y haría rentable de forma inmediata a la entidad resultante. El analista contempla esta posibilidad si First BanCorp no lograra completar su recapitalización con THL./p

pAunque la mayoría de los analistas creen que el banco no tendrá problemas para completar esa transacción, si no lo lograra podría convertirse en un comprador, aunque no está claro qué banco podría adquirir./p

pLos analistas coinciden en que independientemente de que First BanCorp logre el capital necesario o no, hay una consolidación en camino./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos