Última Hora

Puerto Rico sale del cono de la Depresión 10

0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico sale del cono de la Depresión 10

Aún está muy lejos para determinar efectos.

El centro de la Depresión Tropical 10 se localizó a las 11 de la noche en la latitud 13.7 norte, longitud 46.7 oeste y su cono de posible trayectoria ya no incluyen a Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Aunque aclaran es muy temprano para determinar el efecto del fenómeno en las islas Sotavento y en Puerto Rico, el cono de incertidumbre se traza cruzando cerca de varios municipios del norte de la isla en las más recientes gráficas. Previo a ello, en el boletín de las 5:00 de la tarde, gran parte de la isla de encontraba en el cono de incertidumbre.

La meteoróloga Ada Monzón concordó con los pronósticos, aunque advirtió que una de tres veces el pronóstico puede fallar, como fue el caso de Dorian, y por tanto recomendó mantenerse atento al desarrollo del fenómeno que se espera se convierta en una tormenta tropical tan pronto como en la madrugada del miercoles.

{‘author_name’:’Ada Monzon’,’author_url’:’https://www.facebook.com/adarmonzon/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:889,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ crossorigin=’anonymous’ src=’https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v4.0’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-video’ data-href=’https://www.facebook.com/adarmonzon/videos/471425873443816/’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/adarmonzon/videos/471425873443816/’ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;a href=’https://www.facebook.com/adarmonzon/videos/471425873443816/’gt;lt;/agt;lt;pgt;9:00 pm Análisis Tropical de DT 10 #td10 nCódigo de Galletas Rovira: #reservadegalletasn Agradecería su LIKE al EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PRlt;/pgt;Posted by lt;a href=’https://www.facebook.com/adarmonzon/’gt;Ada Monzonlt;/agt; on Tuesday, September 17, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’video’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/adarmonzon/videos/471425873443816/’,’width’:500}

De acuerdo con el SNM, ‘la depresión se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 10 millas por hora (19 km/h). Un movimiento al oeste-noroeste más rápido se espera para los próximos días. En el pronóstico de trayectoria, el sistema se acerca al norte de las Islas Sotavento el jueves en la noche o viernes’.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica intensificación para los próximos días.

El sistema se pronostica que se convierta en huracán para cuando se acerque al norte de las Islas Sotavento.

Escucha la explicación de Ada Monzón:

Aunque se esperaba que este fenómeno se convirtiera en la tormental tropical Imelda, un disturbio en el golfo de Mexico se desarrolló más rápido y le robó el nombre a la depresión 10 que, al convertirse en tormenta, llevará de nombre Jerry ahora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.