Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Gobe anuncia otro casi final de Morales Feliciano

0
Escuchar
Guardar

Como si se hubiera llegado al fin del histórico caso de Morales Feliciano , el gobernador Luis Fortuño citó a la prensa el domingo para un importante anuncio sobre el particular.

Sin embargo, una vez más se trataba de una reducción mínima de órdenes del caso que data de 1979. En la última conferencia que habría hecho Fortuño con tales fines, celebrada en abril, quedaban 29 órdenes y al día de hoy quedan 27 de las 1,300.

Según detalló Fortuño, sí se terminó con el caso ‘más antiguo en la historia correccional del país Efraín Montero Torres vs Rafael Hernández Colón, del año 1975, que incluye señalamientos que fueron incorporados al caso de Morales Feliciano cuatro años más tarde y responde a violaciones de derechos constitucionales a confinados de los procesos de la Junta de Libertad bajo Palabra’.

El mandatario apuntó que con el fin de ‘una página oscura’ del sistema de justicia federal se liberan fondos que han sido dedicados al pago de sanciones del Tribunal y a los gastos de la defensa y se confiere plenamente los derechos constitucionales a los confinados.

‘Esto va a significar una economía millonaria en cuanto a los recursos que ha habido que dedicar en los pasados 36 años para atender este asunto. Estos recursos van a poder ser utilizados de un modo que garanticen los procesos de la Junta de Libertad bajo Palabra, la rehabilitación de estos confinados y se protege la seguridad de los ciudadanos’, dijo.

Hace seis meses, Fortuño habría anunciado que tras terminar con el problema de hacinamiento estarían trabajando sobre los más de 10 renglones que aún quedaban pendientes. Según detalló el secretario de Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, aún quedan por resolver la mayoría de esos asuntos: lavandería, acceso a las cortes, lavandería, seguridad, servicios médicos y seguridad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos