Mundo

Dr. Reddy’s lanza en Canadá el primer genérico de Ozempic de todo el G7

En Canadá, las versiones genéricas de los medicamentos resultan entre un 45 % y un 90 % más baratas en comparación con las marcas comerciales originales.

Por EFE May 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
Dr. Reddy’s lanza en Canadá el primer genérico de Ozempic de todo el G7

Fotografía de archivo del medicamento Ozempic. EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT

Nueva Delhi (EFE).- La farmacéutica india Dr. Reddy’s Laboratories ha anunciado este sábado el lanzamiento en el mercado canadiense de su inyección de semaglutida, lo que convierte a Canadá en el primer país del G7 en comercializar una versión genérica del compuesto base del popular medicamento Ozempic.

«Dr. Reddy’s se encuentra entre las primeras compañías en introducir una inyección genérica de semaglutida en el mercado canadiense, tras la notificación de cumplimiento recibida del Ministerio de Sanidad de Canadá el 28 de abril de 2026», ha informado la farmacéutica en un comunicado.

Al igual que el popular Ozempic, la nueva versión genérica aprobada se administra mediante plumas precargadas y está indicada como un tratamiento semanal para adultos con diabetes tipo 2, con el objetivo de mejorar el control del azúcar en la sangre.

En Canadá, las versiones genéricas de los medicamentos resultan entre un 45 % y un 90 % más baratas en comparación con las marcas comerciales originales.

El Gobierno canadiense dio luz verde a este fármaco tras una «meticulosa revisión de la evidencia proporcionada por la empresa india» y confirmó que actualmente evalúa otras ocho alternativas genéricas de semaglutida presentadas por distintas firmas.

En marzo, India aprobó a Dr. Reddy’s Laboratories la producción de dos versiones genéricas de semaglutida 24 horas después de que expirase la patente que la empresa danesa Novo Nordisk tenía de Ozempic.

Con este paso, Canadá da un salto al ser el primero de los miembros del G7, un bloque integrado también por Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia, en autorizar su lanzamiento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos