Noticias

Los Beatles tendrán su primer museo en Londres donde dieron su último concierto

El museo, anunciado en la web oficial del grupo, se llamará «The Beatles en Savile Row», y será inaugurado en 2027.

Por EFE May 11, 2026
0
Escuchar
Guardar
Los Beatles tendrán su primer museo en Londres donde dieron su último concierto

The Beatles en 1965. EFE/Luis Millán

LONDRES — Los Beatles tendrán por primera vez un museo en Londres, que estará situado en el edificio de la calle Savile Row, en pleno centro de la ciudad, donde la banda de Liverpool grabó su último álbum -‘Let it Be’- y cantó en la azotea en el que también fue su último concierto juntos.

El museo, anunciado en la web oficial del grupo, se llamará ‘The Beatles en Savile Row’, y será inaugurado en 2027 para que los seguidores del legendario cuarteto de Livepool puedan disfrutar de esta experiencia.

«Los turistas vienen a Inglaterra y pueden ir a Abbey Road (los estudios donde grabaron los Beatles), pero no pueden entrar, lo que provoca atascos (en la zona) y molesta mucho a los conductores, así que esta me pareció una idea fantástica», dijo Paul McCartney a la BBC.

En concreto, el museo estará en el número 3 de Savile Row, que sirvió de base de la banda a finales de los pasados años sesenta, antes de que el cuarteto se separara definitivamente a principios de los setenta cuando John Lennon firmó la disolución legal del grupo.

A partir de hoy, los que quieran visitar el edificio se podrán registrar en la web de los Beatles a fin de obtener entradas.

El edificio, ubicado en la calle donde están las famosas sastrerías británicas, incluirá una recreación del estudio donde se grabó ‘Let It Be’, y la oportunidad de revivir el icónico concierto de los Beatles en la azotea, exactamente en el mismo lugar donde tuvo lugar.

Aunque aún quedan por conocerse los detalles, McCartney explicó que la gente podrá ver recuerdos de la banda a medida que sube por el edificio hasta llegar a la azotea, «donde puedes sentirte como un Beatle».

También habrá una tienda para que la gente pueda comprar algún recuerdo de la banda de Liverpool.

El concierto de los Beatles en la azotea tuvo lugar en enero de 1969 y fue la última vez que se vieron juntos a los «cuatro».

Michael Lindsay-Hogg, quien filmó el legendario espectáculo, recordó que algunos integrantes del grupo querían cancelarlo en el último momento, pero George Harrison se opuso.

Así, los cuatro músicos subieron a la azotea y, en un día muy frío de enero, desataron el caos cuando los fans se dieron cuenta en la calle de lo que estaba pasando.

Tocaron durante 42 minutos, con un repertorio que incluía ‘Don’t Let Me Down’, ‘I’ve Got A Feeling’ y dos versiones de ‘Get Back’, antes de que las quejas de los vecinos obligaran a la policía a interrumpir el concierto.

Liverpool tiene dos museos dedicados a la banda, uno de ellos se llama ‘The Beatles Story’, que cuenta con una réplica del club The Cavern (donde nació el grupo), y el llamado ‘Museo de los Beatles de Liverpool’, que cuenta con objetos dedicados a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

La semana pasada, McCartney y Starr publicaron un sencillo a dúo titulado ‘Home To Us’, en el que también colaboran como coristas Chrissie Hynde (The Pretenders) y Sharleen Spiteri (Texas).

Además, McCartney lanzará a finales de este mes un nuevo álbum de estudio titulado ‘The Boys of Dungeon Lane’, centrado íntegramente en sus recuerdos de infancia en Liverpool.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos