Lejos del Caribe la tormenta Andrea
Se espera que se disipe mañana miércoles
La tormenta subtropical Andrea, formada este lunes con diez días de adelanto sobre el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, se desplaza hacia el norte sin representar amenaza alguna para tierra y posiblemente se disipará el miercoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A las 09:00 horas GMT del martes Andrea estaba localizada unas 295 millas al sur-suroeste de la isla de Bermuda y se movía a seis millas por hora en dirección norte. Con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora que se sienten hasta 60 millas de su centro, Andrea seguirá avanzando hacia el norte hasta esta tarde, cuando se espera que vire hacia el noreste y esta noche o mañana hacia el este.
A partir de esta noche se debilitará y se espera que se disipe el miercoles.
El NHC, que precisamente esta semana anunciará sus pronósticos para la temporada 2019, había informado este lunes en un comunicado a primera hora de la posibilidad de esta tormenta tropical o subtropical que tendría escasa duración.
En la temporada de 2018 se formó otra tormenta, ‘Alberto’, unos días antes del comienzo oficial de la temporada.
Alberto, que como lo es Andrea fue una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano), descargó fuertes lluvias en Cuba y Florida (EE.UU.), antes de tocar tierra en este estado el 28 de mayo de 2018.
Según el pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), difundido el pasado 4 de abril, la temporada de huracanes 2019 en la cuenca del Atlántico tendrá una actividad ‘ligeramente por debajo del promedio’ debido al bajo impacto del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico.
De acuerdo al informe, si esa situación persiste, como se anticipa, habrá menos posibilidades de que se formen huracanes, por el impacto de El Niño en los vientos del Caribe.
Dicho de otro modo, ‘habrá menos combustible para la formación de ciclones tropicales y para la intensificación de esos ciclones’, debido a que la atmósfera estará más estable y más seca, precisó entonces Philip J. Klotzbach, jefe de investigaciones del Departamento de Ciencias Atmosfericas de CSU.
De esta forma se anticipan trece tormentas con nombre entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, con cinco huracanes, dos de ellos con vientos sostenidos de unos 180 kilómetros por hora, es decir, categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}