Vida y Bienestar

Traje de luces lucirá velorio de Antoñete

0
Escuchar
Guardar
Traje de luces lucirá velorio de Antoñete

Madrid – El vestido lila y oro que vistió el diestro Antonio Chenel ‘Antoñete’ la tarde de su última salida a hombros en Madrid, en 1985, estará junto a su féretro en la capilla ardiente de sus restos mortales que instalará mañana en el mismo escenario de sus triunfos, la plaza monumental de Las Ventas.

Un lila y oro que se reproduce en multitud de carteles y fotografías que ensalzan las suertes del toreo según la genial visión e interpretación que tuvo ‘Antoñete’ de su particular tauromaquia, que en aquella ocasión alcanzó muy altas cotas artísticas.

‘El vestido lo había donado él mismo al Museo Taurino de esta plaza y ahora lo vamos a utilizar para rendirle honores póstumos’, informó a EFE el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

‘La Comunidad de Madrid ha dispuesto todos los medios a su alcance para que ‘Antoñete’ pueda recibir el homenaje de la afición, que podrá visitar la capilla ardiente en ‘su’ plaza, mañana lunes, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, cuando partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de La Almudena’, añadió Abella.

El gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM explicó que ‘ha sido la propia familia la que nos ha pedido que el maestro pueda ser velado en este marco tan significativo en su carrera. De hecho desde hace tres días, a partir de agravarse su estado, hemos previsto todos los preparativos. Las banderas de la plaza ya están a media asta en señal de duelo’.

Abella se refirió a la figura del torero fallecido ensalzándole como ‘el más grande de la historia clásica’, y lamentando ‘la paradoja de que como aficionado y partidario de Chenel me haya tocado cumplir una de sus últimas voluntades, ésta tan triste de instalar en Las Ventas su capilla ardiente’.

La monumental madrileña, referente constante en la vida torera de Antonio Chenel, ya que en ella pasó su infancia y juventud al ser su cuñado Paco Parejo mayoral de la misma, y escenario después de sus triunfos, alberga una Sala Cultural con el nombre de ‘Antoñete’, ‘donde debería recibir ahora el último homenaje de la afición, pero va a ser imposible ya que está ocupada por la exposición ‘Toreador’. Se hará en la Sala Alcalá’, precisó Abella.

‘Antoñete’ falleció ayer, sábado, a los setenta y siete años, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había sido ingresado tres días antes aquejado de una bronconeumonía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos