Vida y Bienestar

Representante popular quiere un ELA extranjero para el cine

0
Escuchar
Guardar
Representante popular quiere un ELA extranjero para el cine

El representante por acumulación Luis Vega Ramos inició el jueves acciones oficiales para que el gobierno y la Asamblea Legislativa le exijan a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos que deroguen la recién adoptada regla que impide a las películas rodadas y producidas en Puerto Rico competir en la categoría de mejor película en un idioma extranjero.

Este cambio reglamentario afecta directamente a la película América, producida por Sonia Fritz, que hubiera sido la nominada de la isla a dicha categoría.

‘Es reprochable que la Academia, de manera arbitraria, haya excluido a Puerto Rico de la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Hoy sufre América, mañana serán otras. Luego de lograr una política tripartidista para apoyar y financiar los proyectos de cine boricua con miras de que puedan reconocerse al más alto nivel internacional, tenemos que unirnos otra vez, para pedirle a los Premios Oscar que desistan de ponernos en una competencia imposible contra lo que produce Hollywood’, dijo Vega Ramos, quien asegura ha sido instrumental en crear y proteger el Fondo Cinematográfico con el cual se apoyan las películas puertorriqueñas.

El legislador anunció que estará radicando una resolución en inglés para que la Cámara de Representantes solicite a la Academia que deje sin efecto la nueva regla que discrimina contra las películas puertorriqueñas. Vega Ramos señaló que espera que la misma se apruebe por unanimidad, ya que esa ha sido la tradición en los últimos 13 años en todo lo que tiene que ver con promover el cine puertorriqueño.

De igual manera, el representante anticipó que enviará una carta a la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos y a Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, para que se unan al reclamo para que la Academia estadounidense vuelva a la regla original, bajo la cual la película Lo que le pasó a Santiago (1989) de Jacobo Morales, compitió para el Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Finalmente, Vega Ramos expresó su optimismo en que la sociedad puertorriqueña se una en éste reclamo. ‘El cine es una de las maneras a través de la cual ayudaremos a reactivar nuestra economía y proyectar nuestra cultura. Si logramos corregir el error que ha cometido la Academia, estaremos en posición de promover con más fuerza esa industria. Es hora de unirnos’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos