La exsecretaria de Educación logró la acreditación
Tras casi una decada en la presidencia de National University College (NUC), la doctora Gloria E. Baquero se acogerá al retiro, anunció hoy el licenciado Alberto G. Estrella, presidente de la Junta de Síndicos de la universidad.
‘Bajo la presidencia de la Dra. Baquero, National University College se ha fortalecido como institución educativa y ha alcanzado una respetada posición entre las universidades líderes de Puerto Rico. Aunque lamentamos su retiro, comprendemos sus nuevos intereses y planes personales. Afortunadamente seguiremos contando con sus consejos y asesorías en calidad de consultora de nuestra universidad’, expresó el señor Michael Bannett, máximo ejecutivo de la universidad.
La doctora Baquero se acogerá a los beneficios del retiro efectivo el 31 de diciembre de 2019.
De acuerdo con un comunicado de la institución, Baquero lideró la transformación de National University College hasta llevarla a ser una universidad acreditada regionalmente y altamente respetada.
Sus logros más significativos incluyen: la acreditación de la universidad por la Middle States Commission of Higher Education (MSCHE) en el 2013; la re-acreditación de MSCHE en el 2018 por el periodo máximo de 8 años; las acreditaciones programáticas de ACEN, CAPTE y CAEP; y la apertura de los recintos de Caguas y Mayagüez.
‘Agradezco la oportunidad que se me brindó hace cerca de una decada para dirigir los destinos de National University College en tiempos de pleno crecimiento y desarrollo institucional. He tenido la fortuna de laborar junto a profesionales de primer nivel en todas las áreas de nuestra comunidad y juntos hemos logrado grandes conquistas para NUC. Durante los próximos tres meses me dedicare a impulsar un ordenado proceso de traspaso de mis responsabilidades dirigido a continuar fortaleciendo las bases de National, de cara a nuevos desarrollos’, concluyó Baquero, quien antes de presidir la institución universitaria ejerció, entre otras responsabilidades, la de Secretaria de Educación de Puerto Rico.
La Junta de Síndicos de la universidad propuso el nombramiento, como nuevo presidente, del señor Michael Bannett, actual Principal Oficial Ejecutivo (CEO), quien así sumará a su actual responsabilidad ejecutiva.
Bannett, quien acumula más de 30 años de experiencia ejecutiva en diversos países y en varias industrias, como en los sectores educativo, editorial, digital y financiero, ha sido el Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de EduK Group desde 2014 (grupo gestor de Instituto de Banca y Comercio, National University College, POPAC, Florida Technical College y Dave School).
Desde la fusión del grupo en 2018, ejerce como CEO de National University College. Ha sido persona clave en el desarrollo de EduK Group, especialmente en el proceso de integración de las distintas instituciones educativas del grupo bajo la sombrilla de NUC.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}