Última Hora

Buscan 500 oficiales correccionales en medio de líos en el DCR

0
Escuchar
Guardar
Buscan 500 oficiales correccionales en medio de líos en el DCR

La muerte de un oficial y una subasta sin efecto.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), reveló el miércoles que abrirá una convocatoria para los interesados en participar de la Academia de Oficiales Correccionales.

La convocatoria surge cuando el DCR se encuentra en el ojo público luego de que un guardia correccional fuera asesinado por un reo, evento que ha levantado la preocupación de otros guardias y provocó que estos trabajadores se movilizaran en días de protestas. Las protestas a su vez han señalado la falta no solo de materiales, sino de personal correccional para atender a los confinados.

Una subasta por un nuevo contrato de comisaría, lavandería y cafetería para la población correccional de $300 millones también mantiene al DRC en el ojo del huracán luego de que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto la misma.

El secretario de ese departamento, Erik Rolón Suárez dijo en comunicación escrita que ‘quiero adelantar que en los próximos días saldrá publicado en los medios el aviso público para reclutar hasta 500 oficiales correccionales. Esto es parte de los resultados de la reunión que sostuvimos con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko. Tenemos el compromiso de la JCF de colaborar y no oponerse al reclutamiento de personal. De esta forma podemos dar paso a la apertura de una academia de 500 oficiales correccionales’.

De este primer grupo, se anticipa que la mitad comenzará como cadetes a partir de diciembre de este año y el restante a partir de mediados del 2020. Rolón Suárez, explicó que, ‘como requisitos mínimos para solicitar las plazas, los aspirantes deben ser graduados de escuela superior, poseer licencia de conducir vigente, tener entre 21 y 45 años de edad y visión de 20-40 sin espejuelos, entre otros requerimientos físicos’.

El secretario de DCR agregó que los interesados deben aprobar un examen escrito, someterse a una prueba de detección de uso y abuso de sustancias controladas, una investigación de campo sobre los hábitos y actitudes en su comunidad, prueba psicológica, una entrevista y someter sus planillas de contribución sobre ingresos para los pasados cinco años.

Los aspirantes deberán aprobar el examen escrito con un mínimo de 70 puntos de un total de 100, para el cual pueden obtener una bonificación de 20 puntos por experiencia adicional, cinco puntos por preparación académica adicional y otros cinco puntos por ser veteranos de las fuerzas armadas.

Una vez sea publicado el aviso, las solicitudes estarán disponibles en la sección de Reclutamiento y Selección de la División de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del DCR en la oficina 701 de la sede de la agencia. En la esquina de las avenidas teniente César González y Calaf, en la urbanización industrial Tres Monjitas en Hato Rey.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al (787) 273-6464, extensiones 5934 o 5964.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.