Última Hora

De Castro Font alega le pidieron cometer actos ilegales en Nación Z

0
Escuchar
Guardar
De Castro Font alega le pidieron cometer actos ilegales en Nación Z

Habló de su salida del programa.

El exsenador Jorge De Castro Font aseguró que su salida del programa ‘Nación Z’, que se emite por Z-93 FM, ocurrió después de que, supuestamente, se negara a cometer actos ilícitos similares a los que lo llevaron a prisión.

‘No voy a prestarme para eso! Por eso estuve en la cárcel’, dijo De Castro Font al periodista Rubén Sánchez durante la transmisión de hoy del programa ‘Temprano en la mañana’, que se emite por WKAQ 580.

Durante la entrevista, De Castro Font comenzó haciendo alusión a que le iba muy bien en el programa ‘Dando Candela’, de Telemundo, en donde hace un tiempo figura como analista político. Luego, dijo que, así las cosas, no era posible que lo hubiesen sacado del programa radial de Z-93, por motivos de ‘rating’, ya que no era posible que en un sitio le fuera bien y en el otro no. ‘Si tú no tienes los ‘ratings’, si tú no vendes, tú no puedes estar en ‘primetime’, a las 6:45 todos los días. Si yo no estuviera bien, y no se vendiera mi segmento por las noches, yo no estaría ahí. Hace rato me hubiesen botado’, dijo en relación con el espacio ‘Dando Candela’, de Telemundo.

‘Pero son excusas que se buscan, porque no me quise prestar para unas cosas en las últimas semanas, y lo paralicé de esa manera. Lo cancelaron porque no quisieron seguir luchando conmigo en las cosas que me decían, que no iba a permitir, ni me iba a prestar para cosas que yo entiendo que son contra la ley’, expresó, en relación con la producción del espacio radial Nación Z.

Ante el asombro del periodista con sus declaraciones, De Castro Font continuó: ‘En el sentido de que, por ejemplo, te llega una persona, un empresario y dice: ‘mira voy ayudar económicamente a estas personas, pero necesito que le caigan encima al que se llevó la subasta’. Cosas así. Yo dije no voy a prestarme para eso! Por eso estuve en la cárcel. En tres ocasiones dije que no y ahí está el resultado. Buscaron como excusa la venta y buscaron como excusa de que al programa no quieren ir unas personas cuando en televisión los tengo todos los días, en ‘Dando Candela», añadió.

Hace varios días había trascendido que la salida del político se había dado después de que la producción enfrentara problemas, supuestamente, para llevar invitados al programa porque él estaba presente, y que había resistencia de parte de las marcas a pautar. Esta información, sin embargo, no fue confirmada de lleno por la producción. NotiCel se comunicó con el productor Sixto George, pero éste se negó a ofrecer declaraciones relacionadas con lo expuesto por De Castro Font. Dijo que le correspondía a la gerencia de SBS ofrecer algún tipo de declaración, sin embargo, éste es un programa independiente.

NotiCel supo de parte de una fuente de gran crédito que la permanencia de De Castro Font en ‘Dando Candela’, en efecto, se debe ‘al rating que ha logrado la sección y profesionalismo con el que el exsenador ha trabajado’, sin embargo, no se logró comunicación con la productora Soraya Sánchez para validar la información.

Por su parte, la licenciada Mayra López Mulero, quien aún modera el espacio ‘Nación Z’ junto a Gary Rodríguez y Jorge Colbert, dijo a NotiCel que las expresiones del expolítico son muy desafortunadas, ya que al hablar en términos generales, está dañando reputaciones de personas serias. ‘Si Jorge entiende que eso ocurrió, tiene los mecanismos para hacer una denuncia en los foros pertinentes. Desconozco los criterios que lo llevaron a hacer esas expresiones, pero no creo que sea la forma adecuada para

hacer un planteamiento de esa naturaleza. A Jorge le tengo gran aprecio y lo considero mi amigo, pero,

francamente, hacer ese tipo de expresiones en términos generales puede afectar muchas reputaciones de gente seria’, dijo la abogada vía telefónica.

‘Te tengo que decir que Mayra López Mulero jamás ha presenciado ningún tipo de acercamiento de esa naturaleza y a nadie se le ocurriría hacer algo así en mi presencia. Sería incapaz de promover una conducta de esa naturaleza y nadie me ha hecho un acercamiento como el que él atribuye que le hicieron’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.