ASUME tendrá acceso a vistas administrativas por videoconferencia
Para beneficio de las familias
Con el fin de reforzar los servicios de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) el Departamento de la Familia comenzará a implementar una iniciativa tecnológica para facilitar el acceso a vistas administrativas por medio de videoconferencias.
ASUME comenzará a implementar la tecnología que permite a los participantes comparecer, de manera remota, a las vistas administrativas, informó la secretaria Glorimar Andújar Matos.
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de conectarse a traves de sus computadoras o celulares y participar de la vista a traves de videoconferencia, mediante la aplicación de Skype. A traves de esta iniciativa los participantes podrán acceder vistas de diferentes casos a traves de cualquier localidad para así asegurar el bienestar de los menores y sus familias.
Esta iniciativa reduce el tiempo que los participantes invierten en viajar de una región remota a otra cuando son citados ante el Tribunal Administrativo, salvaguardando el derecho a la confrontación. La tecnología será implementada con una cámara con ángulo de 360 grados que permite a la parte que no se encuentra físicamente en sala tener un visual claro de todo lo que ocurre en la vista, incluyendo poder verificar la evidencia presentada.
‘Estamos encaminándonos a expandir este proyecto para beneficio de las partes que residan en una región remota a los cuales fueron citados a comparecer por los especialistas de pensiones alimentarias. La visión es poder facilitar y acercar los servicios al ciudadano de manera que pueda cumplir con su responsabilidad más importante, velar por que sus hijos reciban el sustento que tanto necesitan’, comentó Andújar Matos.
La implantación de este proyecto comenzará en las salas administrativas de Carolina, Humacao, Bayamón y Utuado, sin ninguna inversión necesaria, ya que las localidades cuentan con los materiales necesarios para la implementación.
La región de Humacao sirve al municipio de Vieques que al presente cuenta con 287 casos activos, por lo cual hay potencialmente 574 participantes que pueden beneficiarse de esta iniciativa. Los participantes podrán acudir al Centro de Servicio Integrado de Vieques, donde podrán tener acceso a una computadora y una cámara disponible para el beneficio de los ciudadanos.
‘Nuestra administración tiene una estrategia amplia de innovación que busca impactar a nuestros ciudadanos de manera directa creando experiencias eficientes que simplifiquen su gestión con el Gobierno y mejoren su calidad de vida. La agenda de innovación enfatiza la transformación de nuestros procesos y el uso efectivo de la tecnología. El uso de Skype en vistas administrativas es otro ejemplo concreto de innovación gubernamental’, indicó la principal ejecutiva de Innovación e Información Glorimar Ripoll Balet.
La segunda fase de esta iniciativa llegará a las salas administrativas de Aguadilla, Arecibo, Aibonito, Caguas, Ponce, Guayama, Mayagüez y San Juan.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}