Última Hora

Cámara olvida investigar vulnerabilidad de escuelas ante terremotos

0
Escuchar
Guardar
Cámara olvida investigar vulnerabilidad de escuelas ante terremotos

Desde noviembre de 2017 aprobaron investigar

Tras el reciente temblor registrado en el área de Guayama, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, instó el martes a la Cámara de Representantes a completar el estudio sobre la vulnerabilidad de la infraestructura de las escuelas públicas de Puerto Rico ante la posibilidad de que ocurra un terremoto de gran magnitud en la Isla, tal y como lo ordena la resolución 335 de su autoría aprobada en noviembre de 2017.

La Comisión que atiende la referida medida es la de Educación, Arte y Cultura de la Cámara y fue radicada por Márquez Lebrón a principios de abril de 2017.

‘Las escuelas públicas de Puerto Rico presentan un gran riesgo de seguridad en caso de que ocurra un sismo de grandes proporciones. Profesionales expertos han expresado preocupación ya que estudios estructurales han demostrado que, por la manera en que están construidas las escuelas de nuestra Isla, estas colapsarían en caso de un terremoto y que dicho problema se ha advertido desde hace tres decadas sin que se haya hecho lo necesario para atender y prevenir un colapso’, manifestó Márquez Lebrón en comunicación escrita.

El portavoz del PIP en la Cámara recordó que su iniciativa legislativa ha sido una preocupación histórica del PIP ya que legisladores de su partido han presentado medidas similares en el pasado sin exito.

‘El terremoto de hoy tiene que servirnos de ‘alarma’ y como una advertencia sobre lo que puede pasar en nuestras escuelas y el riesgo de seguridad de miles de estudiantes por lo que urge que atendamos esta situación’, advirtió Márquez Lebrón.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.