Última Hora

Maestros dan clases a senadores

0
Escuchar
Guardar
Maestros dan clases a senadores

Como preámbulo a la manifestación magisterial de esta tarde, convocada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), El Capitolio se convirtió este viernes en la madrugada en un salón de clases cuyos estudiantes son los legisladores.

Se trata específicamente de los senadores de mayoría y coautores del Proyecto del Senado 1456, medida que persigue, entre otras cosas, la privatización del Sistema de Enseñanza Pública.

La singular protesta, colocada en la Plaza de la Democracia frente a la Casa de las Leyes, incluye a los 13 senadores que son auspiciadores de la pieza legislativa presentada por el presidente senatorial en agosto.

Es precisamente Eduardo Bhatia quien está en primera fila junto con el vicepresidente, José Luis Dalmau y Aníbal José Torres, portavoz de la mayoria en ese cuerpo legislativo.

En segunda fila, están Martín Vargas, Ramón Ruiz Nieves y Jorge Suárez. Le siguen la presidenta de la Comisión de Educación, Maritere González; José Nadal Power, Ángel Rodríguez Otero y Luis Daniel Rivera Filomeno.

Miguel Pereira, Ramón Luis Nieves y Gilberto Rodríguez Valle se suman a los alumnos de la clase que leen en la pizarra ‘Aprendan la lección: El que vende la educación de su pueblo, vende su patria’, en clara referencia a lo que busca la medida senatorial.

El director de Asuntos Sindicales de la AMPR, José Meléndez Cotto, destacó que la simulación se hace para crear conciencia sobre lo nefasto que sería la aprobación de un proyecto como ese en Puerto Rico.

‘Para mejorar la educación pública no hay que privatizar. La transformación de nuestro sistema educativo comienza por nuestras propias escuelas. No podemos imitar un modelo que en Chicago fracasó y que es un insulto a todas las comunidades escolares’, puntualizó.

La manifestación de los maestros asociados se concentrará en el lado Norte del Capitolio a partir de las 3:00 de la tarde.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.