Es el jefe de agencia mejor pagado, pero el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Hector Pesquera, dijo nunca haber firmado un contrato para ocupar el cargo.
Según Pesquera, él es ‘sólo un objeto’ en el acuerdo al que llegó el Gobierno de Puerto Rico y el Condado de Miami Dade, del que es empleado.
El sueldo del funcionario, que asciende a los $283,100, equivale al mismo que devengaba por sus labores en Dade, mas al ser nombrado superintendente, es el Gobierno de Puerto Rico el que le reembolsa la cantidad al estado y le honra beneficios marginales acordados.
‘Yo no puedo explicar eso porque yo no soy el que firmé el contrato. Tiene que preguntarle al Gobierno de Puerto Rico y al Gobierno de Dade County. Yo no firmé eso. Eso es un contrato entre dos gobiernos’, aseguró Pesquera.
Algo evasivo, el Superintendente no quiso opinar sobre el acuerdo que incluye gastos de viajes, comida y lavandería, y que además, lo hace ‘indemandable’.
‘Ese tipo de contrataciones es muy común en Estados Unidos y en el gobierno de Puerto Rico’, se limitó a decir.
El contrato fue firmado el pasado 9 de marzo entre la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el director de la Oficina de Puertos de Miami.
En expresiones hechas al diario El Nuevo Día el secretario de la gobernación, Miguel Romero, defendió el estatuto argumentando que para hacer uso de la veteranía de Pesquera como ex jefe del Negociado Federal de Investigaciones en Florida y en Puerto Rico, había que tomar ese paso.
La polémica con el contrato surgió de denuncias que hiciera el representante popular Luis Vega Ramos el pasado 11 de septiembre.
El representante aludió a la ilegalidad del mismo ya que la ley local exige que un jefe de agencia tenga que ser empleado del gobierno estatal.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}