Última Hora

Populares denuncian traqueteo con el CRIM

0
Escuchar
Guardar
Populares denuncian traqueteo con el CRIM

La representante popular Carmen Yulin Cruz Soto y el senador Jorge Suárez denunciaron el martes un supuesto esquema de traqueteos del Partido Nuevo Progresista (PNP) utilizando el Centro de Recaudación de Ingresos (CRIM) para beneficiar a amigos de la casa.

Cruz Soto le entregó a la prensa copia de una serie de correos electrónicos enviados por un individuo llamado Luis Vázquez a la directora de Finanzas del Municipio de Naranjito, Carmen R. Matos. En dicha comunicación, Vázquez insta al gobierno municipal de Naranjito a realizar sus tasaciones sobre la propiedad a través del Municipio de Guaynabo y la firma Primary Consulting Group. Además, hace aseveraciones sobre ayudas de cara a las elecciones de noviembre del 2012.

‘La comunicación habla por sí sola. En la misma, Vázquez insta al Municipio de Naranjito a asociarse con el Municipio de Guaynabo para que sea la compañía Primary Consulting Group quien realice sus tasaciones. Según detalla el borrador de la auditoría que el CRIM le hace a la Primary Consulting Group, dicha compañía está realizando una labor deficiente, negligente y viciada en tasaciones de Guaynabo’, expresó la representante en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que Vázquez también solicitó una reunión con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, para venderle otro proyecto a través de la compañía GeoDirecciones, de la cual también es dueño, en la cual Vázquez asegura que ‘los beneficios son sustanciales, incluyendo un plan estratégico para ‘asegurar el éxito en nov 2012’. ‘Las direcciones y ubicación de propiedades y negocios son una data de gran utilidad electoral para el PNP’, dijo Cruz Soto.

‘Esto está más claro que el agua. Pretenden usar una información pagada con fondos públicos para beneficio del PNP. Esto se trata, sin duda, de dos traqueteos por el precio de uno’, sentenció la legisladora popular.

Por su parte, el senador Jorge Suárez denunció que el Senado enmendó una ley para beneficiar a un donante de la campaña de Fortuño del 2004. Se trata, Ricardo Rodríguez Domenech, dueño de la compañía Baseline, a quien se le otorgó un contrato de 307,110 dólares para realizar trabajos de digitalización de planos con el CRIM.

Suárez expuso que para lograr la adjudicación de dicho contrato, se aprobó el proyecto de Senado 216, que tiene como fin ‘la digitalización de todo plano para fines de inscripción en el CRIM, y que deberá ser realizada por un profesional autorizado para eliminar de dicha agencia dicho proceso’.

‘La otorgación del contrato a la compañía Baseline da la impresión de ser un favor político al señor Rodríguez quien aparece como donante de la campaña de Fortuño en el 2004. El senado PNP tuvo la desfachatez de enmendar una ley con el único propósito de beneficiar económicamente a este amigo de la casa’, sentenció Suárez.

Además, denunció que Rodríguez tiene una deuda existente con el CRIM de cerca de 50 mil dólares que data desde el año 2002.

‘Uno de los requisitos del gobierno para la otorgación de contratos es la entrega de una certificación de No Deuda por todos los conceptos del CRIM ó, la existencia de un plan de pago. Sin embargo, a este señor le han otorgado ese contrato a pesar de la deuda. Una vez más, el gobierno de Fortuño beneficiando a los amigos de la casa’, manifestó finalmente Suárez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos