Mundo

Se declara culpable hombre que envió 16 paquetes bomba en EE.UU.

0
Escuchar
Guardar
Se declara culpable hombre que envió 16 paquetes bomba en EE.UU.

‘Lo siento, de verdad’, dijo.

Cesar Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se declaró este jueves culpable ante un juez de Nueva York, confirmó a Efe la Fiscalía.

En un comunicado, la Fiscalía del sur de Nueva York precisó que Sayoc, de 57 años, se declaró culpable de 65 cargos y admitió haber enviado los explosivos con la intención de ‘causar lesiones’, por lo que será ‘sentenciado pronto a un significante tiempo en prisión’.

El juez Jed Rakoff, de la Corte Federal de Manhattan, dictará sentencia el próximo 12 de septiembre.

Según el Fiscal Geoffrey S. Berman: ‘Cesar Sayoc hizo cundir el terror durante cinco días en todo el país en octubre de 2018, enviando paquetes explosivos a altos funcionarios y exlíderes políticos a traves del correo’.

Aunque Berman destacó que ninguna persona resultó herida, subrayó que ‘sus acciones dejaron a su paso una sensación de miedo y división’.

Mira tambien: Individuo relacionado con paquetes sospechosos es seguidor de Trump

Para el director adjunto del cuerpo de seguridad FBI, William Sweeney, los ‘crímenes de Sayoc tenían la intención de provocar el miedo a sus víctimas y la incertidumbre en el público en general’.

En su comparecencia ante el magistrado Jed Rakoff, Sayoc aseguró sentir lo ocurrido.

‘Lo siento, de verdad’, dijo Sayoc, según cita el canal local NBC.

Sayoc fue imputado por un gran jurado federal de Estados Unidos el pasado 9 de noviembre y seis días despues se declaró no culpable de todos los cargos ante Rakoff.

En un principio, estaba prevista una comparecencia de Sayoc para comenzar los preparativos del juicio, pero esta se cambió el pasado 15 de marzo, despues de que el acusado mostrara su intención de declararse culpable.

Entre los 65 delitos que se le imputan están el uso de un arma de destrucción masiva por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, el transporte de explosivos entre estados, por lo que podría pasar hasta 20 años en la cárcel, o el uso ilegal del correo, que podría suponerle hasta 10 años.

Sayoc está acusado del envío de paquetes bomba a Hillary Clinton, al exdirector de la CIA John Brennan, al del Servicio Nacional de Inteligencia James Clapper, al magnate George Soros y al actor Robert De Niro.

Tambien envió bombas caseras al exvicepresidente Joe Biden; el exfiscal general Eric Holder; los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al filántropo demócrata Thomas Steyer, en otros.

Ninguno de los paquetes, que mandó por el Servicio Postal, estalló ni causó daños físicos a los destinatarios, de tendencia demócrata.

Sayoc fue detenido el 26 de octubre en Plantation, Florida, una semana despues de que las autoridades interceptaran el primer paquete, destinado a Soros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.