Mundo

Exiliado venezolano en barco de PR confirma amenaza de ataque

0
Escuchar
Guardar
Exiliado venezolano en barco de PR confirma amenaza de ataque

Los suministros fueron almacenados en Curaçao.

Un exiliado venezolano presente en el barco de suministros Midnight Stone, enviado de Puerto Rico a Venezuela, confirmo las amenazas de ataque que sufrió la tripulación al llegar a las aguas venezolanas.

Según detalló el periodista de CBS, David Begnaud, el exiliado, identificado como Nicolas Stasis estaba en comunicación con la guardia costera de Venezuela durante la intervención

‘Fuimos advertidos que si entrábamos a aguas venezolanas, seríamos atacados’, expresó Stasis al periodista de Telenoticias, Jose Esteves, quien se encuentra dentro del navío.

{‘url’:’https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1099756554008576007′,’author_name’:’David Begnaud’,’author_url’:’https://twitter.com/DavidBegnaud’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’en’ dir=’ltr’gt;Nicolas Stasis, a Venezuelan exile on board the ship, told Esteves that he communicated with the Venezuelan navy official in charge of the operation. ‘We were warned that if we entered Venezuelan waters, we would be attacked,’ Stasis told Esteves.lt;/pgt;– David Begnaud (@DavidBegnaud) lt;a href=’https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1099756554008576007?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;February 24, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Pese a que Begnaud solicitó a la Fortaleza evidencia de la comunicación que se sostuvo entre los tripulantes y las fuerzas armadas venezolanas no se le pudo proveer pues no fue grabado el momento exacto de la amenaza.

Begnaud recurrió a la ayuda de Esteves quien explicó que la conversación suscitó originalmente entre Stasis y un oficial venezolano.

‘Si entran en nuestras aguas, seguiremos órdenes’, le dijo el soldado venezolano al hombre preliminarmente.

Esa advertencia se le comunicó al gobernador Ricardo Rosselló a traves de un empleado de seguridad que se encontraba dentro del barco y actuaba como el enlace principal con la Fortaleza.

{‘url’:’https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1099754505040736257′,’author_name’:’David Begnaud’,’author_url’:’https://twitter.com/DavidBegnaud’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’en’ dir=’ltr’gt;I spoke with a journalist from Telemundo Puerto Rico about what happened yesterday between the Venezuelan Navy & lt;a href=’https://twitter.com/hashtag/barcopuertorico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw’gt;#barcopuertoricolt;/agt; – PRs Governor alleges the Navy threatened to open fire, but a journalist I spoke to, onboard the ship, says he never heard that or was told of that. lt;a href=’https://t.co/ZHpDwoC3Ky’gt;pic.twitter.com/ZHpDwoC3Kylt;/agt;lt;/pgt;– David Begnaud (@DavidBegnaud) lt;a href=’https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1099754505040736257?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;February 24, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

El barco de ayudas humanitarias zarpó de Puerto Rico a Venezuela y consiguientemente tuvo que regresar ante las ‘amenazas’. Los suministros recogidos fueron llevados a la isla de Curaçao.

Según reveló Esteves, el navío arribó hoy a las 1 de la tarde en la pequeña isla caribeña y allí se almacenarán las ayudas enviadas a Venezuela hasta tanto se puedan ingresar al país de manera segura.

{‘url’:’https://twitter.com/jestevesT2/status/1099716324408856577′,’author_name’:’Jose Esteves’,’author_url’:’https://twitter.com/jestevesT2′,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;A la una de la tarde entra al puerto de Curacao el barco con la ayuda humanitaria para Venezuela.Aqui quedará almacenada.⁦lt;a href=’https://twitter.com/TelenoticiasPR?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;@TelenoticiasPRlt;/agt;⁩ lt;a href=’https://t.co/STr1Q8Stcu’gt;pic.twitter.com/STr1Q8Stcult;/agt;lt;/pgt;– Jose Esteves (@jestevesT2) lt;a href=’https://twitter.com/jestevesT2/status/1099716324408856577?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;February 24, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Como parte del viaje, el barco tuvo que entrar a la isla de Bonaire luego de que en la tarde de ayer, un navío de las fuerzas armadas venezolanas amenazara al transporte de abrir fuego si entraban a aguas de ese país.

Ante el anuncio, el gobernador Ricardo Rosselló dió la orden de retirada al buque para asegurar la vida de los tripulantes dentro de la nave.

El barco se dirigía ayer a Puerto Cabello en Venezuela donde se esperaba bajar el cargamento de ayudas para los venezolanos a petición del autoproclamado presidente de esa nación, Juan Guaidó.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro ha rehusado que su país necesite ayuda y a fines de evitar su entrada ha cerrado las fronteras con todos los países circundantes a Venezuela.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.