Trump comparte imagen del mapa de Venezuela pintado con la bandera de EE.UU.
Desde la captura del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, Trump ha sugerido en diversas ocasiones sobre adherir al país a su territorio.
Imagen difundida este martes en la cuenta de Truth Social @realDonaldTrump del presidente de EE.UU., Donald Trump, de un mapa de Venezuela con la bandera de Estados Unidos y un texto que la identifica como el estado 51. EFE/@realDonaldTrump
WASHINGTON — El presidente, Donald Trump compartió este martes en su red Truth Social una imagen del mapa de Venezuela pintado con la bandera estadounidense y la leyenda «Estado 51», tras haber afirmado en una entrevista un día antes que considera «seriamente» la posibilidad de incorporar el país suramericano a Estados Unidos.
Trump compartió la imagen del mapa sin emitir comentarios solo acompañada de «Estado 51», idea con la que había bromado durante una declaración telefónica otorgada el lunes a Fox News.
Desde la captura del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, Trump ha sugerido en diversas ocasiones sobre adherir al país a su territorio.
La imagen también fue replicada por la cuenta oficial de la Casa Blanca en su cuenta oficial de X.
Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se pronunció frente a las declaraciones de Trump del lunes negando la posibilidad de que su país sea anexado como estado 51 de Estados Unidos.
El mapa utilizado por el republicano en redes sociales no contiene el territorio del Esequibo, que Venezuela reclama como propio ante Guyana y cuya disputa actualmente es discutida en la Corte Internacional de Justicia.
El mandatario estadounidense ha asegurado que en Venezuela las personas «lo aman» y ha bromeado en que podría postularse para presidente del país.
Tras el derrocamiento de Maduro, el Gobierno de Trump ha establecido un plan de tres fases -estabilización, reconstrucción y transición- para normalizar el panorama económico y democrático en Venezuela, y funcionarios del Departamento de Estado han asegurado que la primera de esas fases se da ya por terminada.
Mientras las fuerzas contrarias al chavismo reclaman la pronta celebración de comicios, Trump insiste en la idea de convertir Venezuela en un estado estadounidense más.
Esta afirmación es una posibilidad que tanto la propia Rodríguez como la principal líder opositora venezolana, María Corina Machado, han descartado por completo, al subrayar que Venezuela es un país soberano.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}