Celebran la esperanza medio de la Epifanía
La celebración en La Fondita de Jesús reunió cerca de 200 personas, entre participantes, voluntarios y colaboradores.
Bajo un ambiente de alegría, música y solidaridad, La Fondita de Jesús celebró su tradicional Fiesta de Reyes, un evento especialmente dedicado a personas sin hogar, familias en situación de vulnerabilidad y adultos mayores. En esta ocasión tan especial, la presencia de Tres Reinas Magas aportó un toque entrañable, repartiendo ilusión, juegos y, sobre todo, un almuerzo que supo a esperanza.
Para La Fondita de Jesús, la llegada de los Reyes Magos simboliza el inicio de un año lleno de luz, solidaridad y trabajo en común. No es solo su evento más importante, sino también el más esperado, un verdadero punto de encuentro entre sueños y realidades.
“La Epifanía es la revelación de la buena noticia. Y nuestra buena noticia es que siempre hay oportunidades. Hay alternativas reales para quienes han pasado demasiado tiempo en la calle, para quienes afrontan situaciones complejas. Las puertas están abiertas para iniciar un nuevo camino y, poco a poco, recuperar la dignidad y la autosuficiencia», expresó emocionado Edwin Otero Cuevas, director de Desarrollo y Planificación Programática de la organización.
Este año, la magia se hizo aún más palpable gracias a la iniciativa de tres empleadas, quienes encarnaron a las Reinas Magas. Con vestimentas llenas de color y alegría, entregaron regalos directamente a cada participante, llevando no solo obsequios, sino también esperanza y afecto.
«Ser una Reina Maga es el mejor regalo. Es poner al servicio de los demás el cariño, la sabiduría y la fortaleza que tenemos. Es compartir la esperanza con quienes más lo necesitan», relató emocionada Cynthia Zabaleta, trabajadora social que dio vida a Gaspara.
Junto a sus compañeras Grace Fuentes y Rocío Najeraurriola, que representaron a Melchor y Baltazar, entregaron a cada asistente un detalle cargado de ilusión.
Los obsequios y el almuerzo, fueron auspiciados por Akua y The Lounge, quienes reconocer la importancia de dar y multiplicar el impacto en la comunidad.






«Llevamos años colaborando con La Fondita de Jesús. Para nosotros es gratificante aportar nuestro granito de arena en una celebración tan emblemática, regalando momentos felices y artículos prácticos que simbolizan abrigo y hogar», compartió Mayra Cruz González, gerente de recursos humanos de la empresa colaboradora.
El regalo a los participantes consistió de una frazada, un artículo que además de brindar calor ante las bajas temperaturas simboliza un abrazo en una noche fría.
La Fondita de Jesús, en Santurce, es mucho más que un comedor social: es un refugio para cientos de personas sin hogar, familias en riesgo, jóvenes excluidos y mayores necesitados. Les ofrece servicios básicos, atención social y sanitaria, recursos habitacionales y, sobre todo, “un abrazo sincero cargado de empatía y respeto”. Así la describió Nadine Alemañy una de las participantes.
La mujer de 42 años llegó a la entidad hace poco más de un año, tras quedarse sin empleo. Junto con su pareja, tuvo que recurrir a las calles y experimentó en carne propia la dureza de la vida de en las cales. Dormía en casetas de acampar, en cualquier rincón, con pocas pertenencias y mucha incertidumbre. Pero en la Fondita encontraron les devolvieron la esperanza.
«La Fondita ha sido testigo de nuestra superación. No solo hemos alimento, sino que aquí hemos encontrado comunidad. Ahora queremos devolver lo que hemos recibido, y por eso participamos en ‘Oradores de la Calle’, una iniciativa que usa el arte y el teatro para sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar», explicó con una sonrisa.
«Nunca pensamos que nuestra experiencia podría servir de ayuda a otros. Es esencial la empatía y recordar que nadie está exento de pasar por momentos difíciles», reflexionó, haciendo hincapié en la importancia de la solidaridad.
Juegos, música y el tradicional almuerzo fueron solo una parte de una jornada repleta de emociones y recuerdos.
«En esta Fiesta de Reyes nos reencontramos con la ilusión de la infancia, compartimos en familia y demostramos que nadie está solo. Es una oportunidad hermosa para empezar el año reflexionando y celebrando juntos «, compartió Otero Cuevas.
La celebración reunió cerca de 200 personas, entre participantes, voluntarios y colaboradores.
Otero aprovechó para invitar a todos a sumarse como voluntarios o donantes, y pidió a las instituciones que vean a La Fondita de Jesús como una aliada en la lucha por la dignidad y el bienestar social: «Juntos es posible cambiar vidas».
- Día de Reyes
- La Fondita de Jesús
- sinhogarismo
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}