Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Soccer

Valencia arranca la temporada con triunfo 2-1 frente a Sevilla

0
Escuchar
Guardar

Un gol de Javi Guerra en el minuto 88 marcó la diferencia

EFE – Un gol de Javi Guerra en el minuto 88 le dio este viernes la victoria al Valencia 2-1 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando el Sevilla ya jugaba con diez jugadores por la expulsión poco antes del central francés Loïc Badé.

De esta manera, el equipo de Rubén Baraja suma sus primeros tres puntos en La Liga y deja frenado al del José Luis Mendilibar.

Los sevillistas, que no tiene mucho tiempo para lamentaciones, ya que el próximo miércoles juegan en Atenas la Supercopa de Europa ante el Manchester City, nunca estuvieron cómodos y empezaron con un 0-1 a la hora gracias a Diakhaby, empataron nueve minutos después con el tanto de En-Nesyri y volvieron a ser superados con el de Guerra.

El entrenador del conjunto andaluz debió pensar que lo que bien acabó la pasada temporada, con un título continental como la Liga Europa, debía tener continuidad en ésta y así dispuso de un equipo titular que fue base en el pasado ejercicio para el técnico vizcaíno.

Sin ninguno de los tres refuerzos hechos este verano en el once inicial, los locales se midieron a un rival con una plantilla muy renovada, pero sobre todo por las numerosas salidas, ya que su entrenador sí que hizo debutar en La Liga al único fichaje hecho por ahora por su club, el del centrocampista procedente del Levante José Luis García Vayá, quien precisamente este viernes cumplía 25 años.

Los visitantes quisieron mostrar desde el arranque que se presentaban en el Sánchez-Pizjuán sin complejos, queriendo el balón y con ganas de que su rival no le atosigara en ese previsible empuje inicial de los equipos de casa.

Lo intentó el Sevilla, primero con una llegada por la derecha del argentino Erik Lamela que no acabó en las botas del punta marroquí Youssef En-Nesyri y poco después con un remate que se le fue alto al argentino Marcos Acuña, pero pronto también respondió en una contra para el Valencia Diego López con un disparo que se le fue desviado.

Le costó a la formación andaluza tomar el control en el centro del campo y que sus jugadores creadores, como el croata Iván Rakitic y Suso Fernández, dieran juego al ataque, mientras que a los levantinos le bastó tapar huecos en esa zona a la espera de que el rival le diera sus opciones.

Hubo a la media hora una pausa de hidratación que sirvió a los técnicos para corregir cosas y dar nuevas instrucciones y pareció que fueron las de Rubén Baraja las que más se notaron sobre el terreno, hasta el punto de que otra vez Diego López se puso de gol con el recurso de un taconazo.

Se jugó más en el campo sevillista, con estos intentado el recurso de salir a la contra, como en una del argentino Lucas Ocampos, pero sin que ninguno de los equipos dieran la sensación de tenerlo claro ante las porterías.

En la segunda, los locales quisieron darle algo más de ritmo al encuentro, sobre todo por el costado izquierdo con Acuña y Lamela, hasta que éste, que salía de una lesión, fue sustituido por Óliver Torres, instante en el que también se vio que el Valencia y a Hugo Duro haciendo intervenir con acierto al meta marroquí Yassine Bono.

El lance que solo fue el preludio del 0-1, que llegó a la hora de juego con el remate del guineano Mouctar Diakhaby, lo que pareció dejar noqueado a los locales, pero, ya con el canterano Juanlu y el refuerzo suizo Djibri Sow recién ingresados al campo, Suso Fernández sirvió un balón al área que no perdonó En-Nesyri nueve minutos después del tanto visitante.

Parecía que el tanto le iba a dar al Sevilla un impulso en el tramo final para irse por los tres puntos, pero en el minuto 81 se quedó con diez sobre el terreno al ser expulsado el central francés Loïc Badé por hacerle falta a Hugo Duro siendo el último defensor.

Eso rompió el partido y Javi Guerra en el minuto 88 puso el 1-2 ya definitivo, pese a que el partido tuvo una prolongación de once minutos, pero ese tiempo no fue suficiente para los locales y más en inferioridad numérica.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos