Bloomberg confirma detalles de emisión de bonos a partir de la 'crudita'
La emisión de bonos que se prepara a traves de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) de más de $2,000 millones para otorgar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), gracias a la aprobación del aumento del impuesto al petróleo crudo, será a un interes de 8.25 %.
Sin embargo, más allá de garantizar a los bonistas el pago de este préstamos con la 'crudita', el medio especializado Bloomberg, anticipó otras emisiones como promesa de repago.
Aunque la Ley 1 de 2015 sufrió una última enmienda para que a partir de 2017 un doble aumento entre en vigor, a discreción del Secretario de Hacienda. La 'crudita' entra en vigor este 15 de marzo.
Bloomberg señaló que Puerto Rico y sus agencias continúan en la riesgosapráctica de tomar prestado para balancear sus presupuestos operacionales, pese a las múltiples degradaciones en el nivel chatarra de su crédito.
También notó que esta emisión, que aún no sale al mercado a la espera de detalles finales, podría ser a 7.6 puntos porcentuales, más de .6 % en comparación a otras emisiones similares.
El pasado octubre, el BGFhizo una emisión de $3,500 millones a 7.75 % de interés cuando tenía una liquidez de $2 billones. A febrero de este año, su liquidez es de apenas $1,227 millones, y en caja cuentan con $302.5 millones.
Vea también
Fondo General pudiera cerrar año fiscal con déficit de $108 millones