Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Senado no votará la prohibición de armas de asalto

0
Escuchar
Guardar

Washington (EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, señaló hoy martes que no someterá a votación la propuesta de control de armas que incluye la prohibición de los modelos de asalto, ya que no cuenta con el respaldo necesario para salir adelante.

‘Ahora mismo la enmienda (sobre la prohibición de las armas de asalto), y usando los números más optimistas, cuenta con menos de 40 votos’, indicó Reid en una rueda de prensa en el Senado, al recordar que ni siquiera se encuentra cerca de los 60 exigidos para salir adelante cómodamente.

No obstante, aseguró que sí someterá a votación otras propuestas para aumentar la verificación de antecedentes cuando se adquiera un arma y un programa del Departamento de Justicia para aumentar los fondos destinados a los planes de seguridad en las escuelas, que serán votadas a comienzos de abril.

La propuesta de ley estaba impulsada por la también senadora demócrata Dianne Feinstein y fue aprobada la pasada semana en el comité judicial, aunque el rechazo en el pleno del Senado era esperado.

‘La gente me pregunta si estoy decepcionada. Obviamente lo estoy’, explicó a los periodistas tras conocer que la ley no sería votada finalmente.

Feinstein ha trabajado en los últimos meses para restablecer la prohibición de las armas de asalto que se aprobó durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y expiró en el año 2004.

Entre los principales opositores a la restauración de esta prohibición se encuentra el poderoso grupo de presión pro armas de la Asociación Nacional del Rifle, que considera que viola el derecho constitucional de portar armas recogido en la Segunda Enmienda de la Carta Magna.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos