Vida y Bienestar

Teletón chileno termina con más de 41 millones de euros para necesitados

0
Escuchar
Guardar
Teletón chileno termina con más de 41 millones de euros para necesitados

El Teletón chileno terminó esta madrugada con más de 25.000 millones de pesos reunidos (unos 41 millones de euros) para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.

Pasadas las 02.31 horas (05.31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’, anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar 22.000 millones de pesos (unos 35 millones de euros) fue superada con creces.

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80.000 personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales yparlamentarias en este país.

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del Teletón, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

El final del Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura.

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

En la noche del cierre también destacaron la mexicana Gloria Trevi, José Luis Rodríguez, el portorriqueño Luis Fonsi, los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y Carlos Vives, entre otros, para cerrar con fuegos artificiales una jornada de más de 27 horas que concluyó convertida en una fiesta.

El Teletón, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26.000 niños y adolescentes y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos