Vida y Bienestar

Zarpa barco de la NOAA a investigar arrecifes

0
Escuchar
Guardar
Zarpa barco de la NOAA a investigar arrecifes

El barco Nancy Foster de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) zarpará esta tarde desde San Juan con 14 investigadores para continuar un estudio sobre el estado de los ecosistemas de arrecifes de coral en el Caribe.

La investigación, de la que participan las puertorriqueñas María Vega Rodríguez, de la Universidad del Sur de Florida, y Belitza Brocco, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, se centra en observar la circulación de las corrientes de agua que transportan larvas de peces por la zona del Caribe.

El estudio reviste gran trascendencia, pues recolectará información sobre bancos de distintas especies de peces, como el chillo y el mero, que constituyen una actividad económica importante para las islas del Caribe.

La falta de información al respecto ha limitado la pesca recreativa y comercial que se puede hacer en la zona, por lo que la sustentabilidad de las pescaderías de la región depende en gran medida de que haya mayor conocimiento sobre la acumulación de larvas de peces, su circulación y desarrollo.

Los resultados del estudio deberán arrojar luz sobre la interconectividad de las poblaciones de peces y servirán para establecer índices sobre el nivel de abundancia de las especies en el área de estudio que comprende costas de Saint Thomas y Saint John, el pasaje de la Mona cerca de Puerto Rico y República Dominicana.

Como parte del estudio interdisciplinario que comenzó en el 2007, se ha estado recolectando información sobre la temperatura, salinidad y dirección de las corrientes de agua, así como las medidas de luz en el océano.

En este viaje se observará la extensión de los bancos de larvas del atún, pues aunque se ha creído que se mantienen en el Golfo de México, imágenes de satélite recientes sugieren que también pudieran crecer por el archipiélago de Bahamas.

Se obtendrán, además, imágenes que dan una noción sobre la forma del fondo de los océanos.

La primera etapa del recorrido en barco para la investigación culminará en República Dominicana el 28 de abril. Continuará entonces con otro grupo de investigadores.INS

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.