Última Hora

Contagiados con la fiebre de Hamilton, VIP’s del Congreso visitan la isla

0
Escuchar
Guardar
Contagiados con la fiebre de Hamilton, VIP’s del Congreso visitan la isla

Se espera además los expresidentes Obama y Clinton

La fiebre de Hamilton parece haber contagiado a la clase política estadounidense; desde este fin de semana, miembros del Congreso y hasta expresidentes se darán la vueltita por Puerto Rico para disfrutar de la obra musical de Lin Manuel Miranda.

Entre las importantes que se espera lleguen a la isla durante la temporada del musical en el Centro de Bellas de Artes se encuentran los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. Tambien se espera visite la isla la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La procesión política estadounidense inicia este fin de semana cuando cerca de cuarenta congresistas demócratas viajarán a Puerto Rico para ver Hamilton confirmó el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos. El viaje es organizado por BOLD Pac, un comite de acción política del Caucus Hispano del Congreso que realizará su conferencia de invierno en Puerto Rico durante el fin de semana de apertura del musical.

‘Este viernes yo estoy recibiendo 39 congresistas demócratas que vienen a Puerto Rico. Y puede que aumente la cifra. Aprovechando que vienen a ver la obra Hamilton’, dijo Ríos quien participa de la coordinación de la visita como presidente del Caucus Hispano de la Asociación Nacional de Legisladores Estatales.

En el selecto grupo se espera además al expresidente Barack Obama añadió el legislador. ‘Este viernes llega Obama’ confirmó otra fuente.

‘Hay muchos VIP’s que vienen. No hay mucho detalle público por seguridad. Muchos de ellos se van a quedar en los hoteles administrados por la International Hospitality Enterprises (IHE) como La Concha, Vanderbilt y el Convento, entre otros’, dijo otra fuente vinculada a la industria del turismo.

Ríos dijo que tambien viajaría a Puerto Rico la presentadora de televisión Oprah Winfrey, aunque otra fuente de NotiCel aseguró que esta vendría a finales de enero, coincidiendo con la presencia en Puerto Rico del expresidente Bill Clinton que junto a su hija Chelsea encabezarán una actividad de la Clinton Global Initiative para la recuperación de la Isla tras el huracán María. El evento está programado para el 29 y 30 de enero según el sitio oficial de la Fundación Clinton.

El comite de acción política del Caucus Hispano del Congreso, BOLD Pac llevará a cabo su conferencia de invierno durante este fin de semana, coincidiendo con la apertura de Hamilton.

‘No hay uso de fondos del gobierno en este viaje. Eso lo pagó Bold Pac’, sostuvo el senador.

Entre los congresistas confirmados se encuentra el senador por New Jersey Robert Menendez, Tony Cárdenas congresista por California y presidente del BOLD Pac del Caucus Hispano; el congresista por Arizona, Ruben Gallego y Darren Soto, congresista por Florida. Aparentemente, tambien arribará a la isla la presidenta de la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, agregó el portavoz del PNP en el Senado.

Aprovechando la presencia de los congresistas este sábado se realizará una sesión en el Centro de Convenciones donde funcionarios del gobierno depondrán sobre la respuesta y recuperación luego del huracán María. El lunes se espera que el grupo visite el Caño Martín Peña y El Capitolio, antes de salir de regreso a Estados Unidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.