Comisión de Energía sella acuerdo con Escuela de Derecho de Vermont
La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) y el Instituto de Energía y Ambiente (IEE, por sus siglas en ingles) de la Escuela de Derecho de Vermont, Estados Unidos, firmaron hoy un acuerdo colaborativo, que pactó proyectos de investigación sobre certificados de energía renovable y su eficiencia en la generación de energía, según un comunicado de prensa.
El acuerdo se firmó al amparo de la Ley 57, la cual dispone que la CEPR tiene la facultad de establecer lazos de colaboración con entidades que apoyen verazmente el cumplimiento con la política pública energética. Según la investigación que el IEE llevará a cabo, la Comisión recibirá recomendaciones e información cualitativa como también cuantitativa basada en un estudio que presenta la filosofía de la entidad a nivel local y global.
Este proyecto ofrece al grupo estudiantil y facultativo de la IEE una oportunidad única de integrar doctrina, teoría y práctica en el área de estudios sobre energía en una jurisdicción diferente a la de Vermont, no sólo en términos geográficos, sino socio económicos, históricos y ambientales.
La expectativa es que el estudio produzca nuevo conocimiento desde la óptica de la Academia, el cual será muy valioso tanto para el IEE como para la CEPR y Puerto Rico. El grupo seleccionado de estudiantes graduados del curso ‘Regulación energética, mercados y ambiente’, de la referida institución académica, será dirigido por el profesor Kevin Jones, actual director del IEE.www.energia.pr.gov .
Los resultados y las recomendaciones que surjan de este estudio investigativo, no conllevarán costo alguno para la CEPR y, por ende, tampoco para el pueblo de Puerto Rico; serán publicados en la página de internet de la CEPR:
La Comisión de Energía de Puerto Rico fue creada el 27 de mayo de 2014 por la Ley 57, conocida como la Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico, con el fin de que investigue, fiscalice y regule la industria eléctrica y todos sus componentes, incluida la Autoridad de Energía Eléctrica.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}