Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Fuerza de choque supuestamente agrede a alcalde de Naguabo

0
Escuchar
Guardar

Efectivos de la División de Operaciones Tácticas (DOT) intervinieron la mañana del jueves en una manifestación que realiza el alcalde de Naguabo, Noe Marcano Rivera junto a varias personas en la carretera PR-31, en la que el ejecutivo municipal alegadamente resultó agredido.

Según trascendió, el alcalde realizó un acto de desobediencia civil junto a residentes y comerciantes de la comunidad Río Blanco en rechazo a la instalación de un pórtico en un puente de metal en dicha comunidad.

‘La insistencia de la Autoridad de Carreteras de continuar con la construcción del pórtico, conllevó a un momento candente en el que los manifestantes estuvimos en el piso obstruyendo que se moviera la máquina. La Policía entonces agarraron sus rotenes y comenzó el forcejeo contra los manifestantes y este servidor’, dijo Marcano Rivera en entrevista radial (WAPA Radio).

Indicó que a uno de los manifestantes le dieron en el pecho con un rotén. ‘Estaremos haciendo la parte que nos corresponde en un momento dado’, dijo el alcalde al denunciar el uso excesivo de la fuerza en el incidente.

‘Es lamentable y tengo que decir que nosotros hemos solicitado servicios de la Policía de Puerto Rico en casos de emergencias y nos han notificado que no hay oficiales suficientes para cubrir escenas o cualquier situación de emergencia. Hoy han aparecido oficiales del cielo, por decirlo así. Hay un contingente de policías en esta zona en contra de unos manifestantes civiles que están reclamando sus derechos’, dijo.

Aseguró haber dialogado con el comandante de área de Humacao que acudió hasta el lugar del incidente.

‘Vamos a permanecer aquí y si tenemos que amarrarnos al puente para evitar que comience el proyecto, lo vamos a hacer. Le corresponde a la Policía detener al contratistas o a la Autoridad de Carreteras de continuar con el proyecto’, adelantó el alcalde naguabeño al indicar que los abogados del municipio acudirán al Tribunal para radicar un recurso.

En un comunicado de prensa, el primer mandatario de Naguabo había indicado que mantendrán su oposición hasta que la Autoridad de Carreteras no ofrezca una alternativa viable de ruta alterna, pues la que ofrecen es a través de la carretera PR-31, donde se registró un deslizamiento de terreno en octubre de 2013, que redujo la carretera a un solo carril.

Señaló que esta comunidad cuenta con una actividad comercial emprendedora entre los que se encuentra una vaquería, gasolinera, panadería, cafetería y colmados, así como varias oficinas de servicios médicos, una estación de correo postal, talleres de mecánica y un cementerio. Cabe señalar, que en esta comunidad se encuentra una escuela elemental e intermedia que sirve a una matrícula que utiliza transporte escolar, el cual no tendrá acceso si se instala el pórtico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos