Desarrollo Económico y Comercio celebra Primer Encuentro de Exportadores
El evento reunió a empresarios, aliados estratégicos y líderes del ecosistema de comercio exterior.
Sebastián Negrón Reichard, secretario del DDEC. (Suministrada)
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) celebró el Primer Encuentro de Exportadores, una iniciativa dirigida a fortalecer la internacionalización de empresas puertorriqueñas con potencial de exportación.
El evento reunió a empresarios, aliados estratégicos y líderes del ecosistema de comercio exterior.
Durante el encuentro, el DDEC, a través de PromoExport, división del Programa de Comercio y Exportación, presentó el Plan de Misiones Comerciales 2026 que establece los mercados, sectores prioritarios y oportunidades para apoyar la expansión internacional de productos y servicios locales.
“El Primer Encuentro de Exportadores marca un paso importante en nuestra estrategia de desarrollo económico. A través del Plan de Misiones Comerciales 2026, estamos creando rutas claras para que nuestros empresarios puedan expandirse, competir e impactar positivamente la economía de nuestra isla. Queremos que más empresas puertorriqueñas se atrevan a exportar, cuenten con las herramientas adecuadas”, expresó Sebastián Negrón Reichard, secretario del DDEC, mediante una comunicación escrita.
Negrón Reichard destacó que participar en una misión empresarial junto al DDEC permite a los empresarios puertorriqueños conectarse directamente con compradores internacionales, generar nuevas oportunidades de negocio y expandir sus productos y servicios a nuevos mercados.
Como parte del apoyo institucional, el DDEC ofrece la oportunidad de exponer los productos en exhibidor oficial del Departamento, acceso a actividades de “networking” estratégico y acompañamiento continuo antes, durante y después de la misión, fortaleciendo así las posibilidades de éxito en los mercados globales.
El evento sirvió además como un espacio de orientación para empresarios interesados en iniciar su ruta de exportación. Así como de conexión y colaboración entre el sector público y organizaciones del sector privado, incluyendo entidades dedicadas al desarrollo de empresas de alto impacto, reafirmando el compromiso del DDEC con el crecimiento sostenible y la innovación y la diversificación de la economía.
“Este esfuerzo busca posicionar a Puerto Rico de manera más competitiva en mercados globales y facilitar el acceso de las empresas a nuevas oportunidades comerciales”, concluyó Negrón Reichard.
- comercio
- desarrollo económico
- exportaciones
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}