Noticias

Gobierno busca aumentar la seguridad en las carreteras

Con el fin de reunir sectores interesados en un evento educativo

Por NotiCel May 17, 2026
0
Escuchar
Guardar
Gobierno busca aumentar la seguridad en las carreteras

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) celebrará la Convención de Seguridad Vial de Puerto Rico el 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en busca de reunir a agencias gubernamentales, entidades del sector privado, expertos en la materia vial y organizaciones comunitarias para fortalecer las estrategias dirigidas a reducir los choques de tránsito, en Puerto Rico.

La actividad será realizada permitiendo la entrada libre de costo para el público en general de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y contará con una agenda enfocada en el análisis de conductas de riesgo y la coordinación de esfuerzos entre los distintos sectores que inciden en la seguridad vial.

El director ejecutivo de la CST, José “Memo” González, destacó, mediante comunicado de prensa, que “el evento busca promover un enfoque integrado entre educación, fiscalización, tecnología y comunidad”.

“La seguridad vial no puede trabajarse de manera aislada. Esta Convención reúne a quienes están llamados a intervenir desde distintos frentes, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones y ejecutar estrategias que tengan impacto real”, continuó.

La programación incluye paneles y presentaciones sobre el procesamiento judicial de conductores bajo los efectos del alcohol, el uso de datos para la prevención, el análisis de casos desde la perspectiva de las víctimas, el rol de la juventud en iniciativas educativas y las estrategias de intervención en eventos de alta concurrencia.

“Aquí se van a discutir herramientas concretas, desde cómo se interviene en la carretera hasta cómo se procesan los casos y se diseñan políticas públicas. Ese es el tipo de conversación necesaria para aportar a la reducción de conductas de riesgo”, añadió el funcionario.

Durante el evento, la agencia presentará iniciativas que ha implementado como parte de sus esfuerzos programáticos, incluyendo el manejo de transportación en eventos multitudinarios, la integración de tecnología para el monitoreo de choques y el fortalecimiento de procesos relacionados a la fiscalización.

La Convención de Seguridad Vial forma parte del plan programático 2026 de la CST y se alinea con las prioridades estatales y federales dirigidas a la prevención de conductas de alto riesgo y la educación basada en evidencia.

“Este esfuerzo responde a una planificación responsable y a un compromiso claro con continuar desarrollando estrategias que salven vidas en nuestras carreteras”, puntualizó González.

El evento servirá como un espacio de colaboración y análisis dirigido a fortalecer la respuesta institucional y comunitaria ante los principales retos de seguridad vial en Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos