Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Fama

Esperanzados los empleados de WIPR con el cambio de Gobierno

0
Escuchar
Guardar

Esperan que nuevo gobernador los apoye

El plan de privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) continúa a todo vapor, mientras los empleados albergan sus esperanzas de que la visión del nuevo gobernador de Puerto Rico juegue a su favor.

Así lo aseguró a NotiCel, Gonzalo Londoño, delegado de la Unión General de Trabajadores (UGT), quien contó que el ambiente entre los empleados es de total incertidumbre despues de que en el día de ayer, se les orientara sobre el retiro voluntario.

Poco despues de las 3:00 de la tarde del martes, los empleados fueron reunidos para entregarles una hoja con detalles del ‘Programa de Transición Voluntaria’, en el que se especificaba que estaba ‘dirigido a ayudar, mediante un incentivo económico, a aquellos que deseen finalizar sus años en el servicio público o hacer una transición al sector privado o al tercer sector’.

‘Es lo mismo que una renuncia incentivada. Dentro de esa propuesta están ofreciendo siete meses de salario y ochocientos y pico para un plan medico, que eso dará para mes o mes y medio de plan medico. Esto es contrario a otros retiros incentivados de dos años atrás, que se ofrecía, además de los meses de trabajo, el plan medico por seis meses a los que se acogieran. Y lo otro es lo que corresponde por ley, que es el pago de vacaciones que corresponda a las personas porque ya se había eliminado el pago por enfermedad’, dijo Londoño.

El trabajador aseguró que la propuesta no tuvo una acogida positiva entre los 82 unionados y que hay mucho desasosiego entre la plantilla. Añadió que albergan sus esperanzas en el nuevo gobierno, ya que se han reunido con un sinnúmero de legisladores para tratar de detener el intento de convertir la corporación pública en una sin ánimo de lucro a una privada sin ánimo de lucro, y que han recibido una buena reacción.

‘La Corporación fue creada por ley, y para poder cambiar su estatus, por decirlo así, tiene que ser por ley, no importa la naturaleza del proyecto que se vaya a hacer, sea lo que sea, tiene que pasar por la legislatura. Hemos estado llevando acciones, reuniendonos con legisladores de partidos de mayoría. Hemos recibido un apoyo mayoritario que está en contra de la privatización, y entre ellos esta Rivera Schatz. Si fuera el quien prevaleciera (en la gobernación) se esperaría que haya un cambio de dirección en el futuro de la Corporación… siendo optimistas’, dijo. ‘Sabemos que esto es algo que está sujeto a los vaivenes políticos, pero la incertidumbre prevalece, porque no sabemos quien va a dirigir el país y cuál es su postura’, expuso, tras señalar que la mayoría de los empleados han optado por no firmar y ver que pasa, porque no hay nada definido.

Solo dos empleados, que ya habían decidido renunciar previo a la presentación del Plan de Transición Voluntaria, se acogerían al mismo. Por el resto, se dijo que solo hay presupuesto destinado hasta marzo, por lo que los empleados aún aguardan a ver por el desenlace en el gobierno.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos