Gobernadora afirma que no puede obligar a Justicia a entregar informe de almacén ponceño
17 de diciembre de 2019 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced participa en el Encuentro de Mujeres Trabajadoras, organizado por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. En la foto: la gobernadora WVG.
Insiste en que la decisión es del tribunal
La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, dijo hoy jueves que si el Tribunal Apelativo lo determina, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones, tendrá que entregar el informe de suministros sin repartir hallados en un almacén en La Guancha de Ponce.
“La instrucción mía como gobernadora es que esta investigación se haga lo antes posible. Esta investigación no puede durar un año ni seis meses. Esto tiene que hacerse lo antes posible para que el pueblo de Puerto Rico sepa que pasó allí y si hay alguna responsabilidad de alguien”, dijo la Gobernadora en entrevista radial (NotiUno 630).
Mira más en: Caso de almacén en Ponce: Quiénes y por qué serían referidos a FEI
“Con relación a la entrega, yo no puedo ordenarle a la secretaria que entregue el informe porque la secretaria de Justicia entiende que hay una violación de ley y yo no le puedo decir a ella que violente la ley. Ya ella recurrió al Tribunal Apelativo; si el Apelativo ordena que lo entregue, que se entregue el informe”, agregó en el mismo espacio.
Un panel del Tribunal de Apelaciones, integrado por su presidente, el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry, el juez Felipe Rivera Colón y el juez Nery Enoc Adames Soto, determinaron el lunes pasado detener la entrega del informe. Previamente, la jueza del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo había ordenado el viernes al DJ, hacer público el documento.
Lea también: Gobernadora no quiere entregar informe sobre almacén, pero pide »premura» y »celeridad»
Entretanto, la ejecutiva rechazó haber conversado con Longo Quiñones sobre la decisión de llevar el caso al foro judicial intermedio. “Eso es una determinación de ella”, sostuvo.
“La entrega (del informe); ella (la secretaria de Justicia) lo está manejando en el campo legal donde ella entiende que debe resolverlo”, acotó.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}