Deportes

Barea y Mavericks dejan a Warriors con segunda derrota

0
Escuchar
Guardar
Barea y Mavericks dejan a Warriors con segunda derrota

El basse puertorriqueño Jose Juan Barea logró 23 puntos como director del ataque y llevó a los Mavericks de Dallas a una victoria por 114-91 sobre los Warriors de Golden State, a quienes llevaron a su segunda derrota en lo que va de temporada.

Los Warriors (29-2) perdieron sólo por segunda vez en la temporada después de ser superados, también de visitantes, el pasado 12 de diciembre con marcador de 108-95 por los Bucks de Milwaukee.

Esa derrota les cortó racha de 24 triunfos consecutivos desde inicio de temporada y la tuvieron con el base estrella Stephen Curry con el equipo algo que esta vez no sucedió al ser baja por lesión.

Posteriormente retomaron el camino de la victoria y sumaron una segunda racha triunfal de cinco victorias seguidas hasta hoy que los Mavericks les detuvieron la marcha.

El encargado de dirigir el ataque contra los Warriors fue Barea, que jugó 31 minutos y encestó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples para los Mavericks (19-13), que sumaron cuatro victorias seguidas y son segundos en la División Suroeste.

Barea, que encabezó una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito, incluidos cuatro titulares, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.

El boricua, que ocupa el puesto de titular de Deron Williams, lesionado, sumó al menos 23 puntos por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos. En ese periodo de tiempo ha anotado 17 de 22 triples.

El alero alemán Dirk Nowtzki aportó 18 puntos y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que se ha convertido en el gran fichaje de los Mavericks durante el descanso del verano, volvió a estar intratable en el juego interior y consiguió un doble-doble de 14 tantos y 15 rebotes.

El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva encestó cinco puntos en 12 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y logró cuatro rebotes.

La diferencia de 23 puntos es la peor que han sufrido los Warriors en una derrota desde que perdieron por 31 puntos ante los Rockets de Houston en el 2013.

Los Warriors fueron dirigidos por el escolta reserva Ian Clark, con 21 puntos, Andre Iguodala y Marresee Speights encestaron 12 tantos cada uno, también como segunda unidad.

Sin Curry en el campo, sufre una ligera contusión en la pierna izquierda, los titulares de los Warriors estuvieron ausentes durante todo el partido, y el ala-pívot Draymond Green llegó a los 11 tantos después de anotar sólo 4 de 15 tiros de campo y capturó nueve rebotes.

Mientras que el escolta titular Klay Thompson tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo y logró 10 tantos al anotar también sólo 4 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos.

Como equipo los Warriors tuvieron un 37 (7-19) por ciento de acierto en los triples y ahí se acabaron sus posibilidades de ganar un partido ante un rival que jugó mejor baloncesto individual y de equipo ante la dirección segura y consistente de Barea, clave en el resurgir de los Mavericks.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.