Deportes

Rafa Nadal volverá a entrenarse en 15 días para la Davis

0
Escuchar
Guardar
Rafa Nadal volverá a entrenarse en 15 días para la Davis

El tenista español Rafael Nadal continúa recuperándose físicamente y espera volver a entrenarse en quince días, explicó en Buenos Aires su tío y entrenador Toni Nadal, que no descarta que pueda estar en la final de Copa Davis entre República Checa y España, aunque el tiempo este ‘un poco justo’.

‘Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la parte última y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar. Después ya veremos cuándo regresamos a la competición’, explicó hoy Toni Nadal en Buenos Aires, donde ofrecerá una serie de charlas sobre preparación y motivación para deportistas.

El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a la competición de Rafa Nadal hasta que esté ‘al 100 por 100’ y apuntó que el tenista sigue su recuperación ‘con normalidad’ y ‘está más tiempo en casa, juega más al golf… Tiene que esperar y confiar’.

El entrenador no cerró la puerta a una posible participación en la final de Copa Davis, que se disputará entre el 16 y el 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga, pero advirtió que el plazo de tiempo que tiene está ‘muy justo’.

‘No sé si Rafael estará en la final, ojalá podamos estar ahí, es verdad que viene el tiempo un poco justo’, dijo el técnico, que calificó de ‘muy difícil’ el enfrentamiento contra los checos.

A su juicio, David Ferrer será el jugador clave a la hora de enfrentar la final de Copa Davis, ya que está en condiciones de ganar ‘a cualquier tenista del mundo’, incluso al número uno checo, Tomas Berdych, número 6 de la clasificación ATP.

‘Ganarle a Berdych en pista ‘indoor’ va a ser complicado, además con el público a favor, pero él también va a notar la presión’, apuntó el técnico mallorquín.

Toni Nadal reconoció que esperaba que Argentina fuera el rival de España en la final de Copa Davis y admitió en un posible nuevo enfrentamiento con España los argentinos tendrían ‘más opciones’ de ganar.

‘Me parecía que esta vez nos ganarían, o que tendrían más opciones de ganarnos. Argentina tiene un equipo muy completo’, comentó.

El preparador apuntó que es posible que Rafael Nadal juegue en la próxima temporada ‘un poco más en tierra’, aunque advirtió del escaso margen de planificación que permite el tenis profesional.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.