Deportes

Toyota recupera el trono en las 24 Horas de Le Mans

El Toyota 7 registró 378 vueltas y a 10.532 segundos llegó el BMW 20 del neerlandés Robin Frijs.

Por EFE Jun 14, 2026
0
Escuchar
Guardar
Toyota recupera el trono en las 24 Horas de Le Mans

El equipo del Toyota número 7 formado por el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway (en la imagen) y el neerlandés Nick De Vries. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El equipo del Toyota número 7 formado por el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el neerlandés Nick De Vries, logró este domingo la victoria en las 24 Horas de Le Mans (Francia) y regresó al primer cajón del podio después de tres años de dominio de Ferrari con un total de 378 vueltas.

Las 24 Horas de Le Mans tuvieron un emocionante final que se decidió de forma muy ajustada con menos de veinte segundos entre los tres equipos que subieron al podio.

El Toyota 7 registró 378 vueltas y a 10.532 segundos llegó el BMW 20 del neerlandés Robin Frijs, el alemán René Rast y el sudafricano Kevin Van der Linde. Tercero, a 20.314, el Toyota 8 del suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa.

Cadillac, que confiaba en su coche 12 y en el 38, en el que el oriundo de Le Mans, Sébastien Bourdais, luchaba por el liderato junto sus compañeros, vio frenadas sus expectativas por un fallo en la dirección asistida que le llevó a boxes en plena noche y que tres horas después le obligó a retirarse.

El primer francés, Norman Nato, quedó a las puertas del podio en Le Mans con el Cadillac número 12, a 32 segundos de los ganadores.

El español Miguel Molina, ganador de Le Mans en 2024, fue rápido con su Ferrari 50 aunque a medianoche, con el danés Nicklas Nielsen al mando, tuvo que entrar a boxes para cambiar el extintor y cedieron ocho vueltas. Horas después un problema electrónico les hizo parar y abandonar.

Otro español, Álex Riberas, con el Aston Martin Valkyrie 009, llegó a meta decimocuarto relegado a estar lejos de las primeras posiciones debido a un problema en la suspensión trasera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos