Obama pide ‘4 años más’ para resolver problemas de EE.UU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy ‘cuatro años más’ para solucionar los problemas del país, que aseguró que pueden ser resueltos, con especial atención a una reforma fiscal, empleo, educación y seguridad nacional.
‘Nuestros problemas se pueden resolver y los desafíos alcanzar… por eso les pido cuatro años más’, dijo Obama hoy en un mitin de campaña en de St. Petersburg, en el estado clave de Florida, donde inició un tour en autobús de dos días.
El mandatario reiteró el mensaje de su discurso de aceptación de la nominación en la última noche de la Convención Demócrata el pasado jueves y dijo que no va a prometer que el camino ‘vaya a ser rápido y fácil’ y que lleva tiempo resolver ‘problemas de décadas’.
Obama señaló que el país ‘está avanzando’ y que sus planes para los próximos cuatro, si es reelegido el próximo 6 de noviembre, incluyen promover a las empresas manufactureras para que el país ‘exporte más productos y reduzca la transferencia de empleos al extranjero’.
Asimismo, dijo que es necesario continuar con sus políticas para reducir la dependencia energética del país del exterior y aumentar la eficiencia de los automóviles.
En cuanto a educación, prometió políticas para rebajar el costo de la educación superior y medidas para facilitar el pago de préstamos estudiantiles, ya que ‘la educación es la vía para acceder a una vida en la clase media’.
En este sentido criticó ‘la visión fundamentalmente distinta’ de su rival republicano, Mitt Romney, y aseguró que ‘una economía crece de abajo hacía arriba, no de arriba abajo’.
Para ello aseguró que ‘los recortes de impuestos deben beneficiar a la gente que los necesita, a la clase media’ y no a los más ricos, que deben, en su opinión, tener la misma carga impositiva que el resto.
Asimismo, en el estado de Florida, donde el voto hispano será clave en las elecciones, el presidente dijo que gracias a la confianza puesta en él cuatro años atrás ‘un inmigrante joven que creció aquí y fue a la escuela y es leal a la bandera no será deportado desde el único país que llama hogar’.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}