Vida y Bienestar

En el 75 aniversario de la masacre, su museo cerrado

0
Escuchar
Guardar
En el 75 aniversario de la masacre, su museo cerrado

Es imposible separar a Ponce de ese lugar y a su historia de ese momento. La Casa Museo de la Masacre de Ponce marca el vértice de uno de los capítulos más trágicos en la historia de la Ciudad Señorial. No obstante, al conmemorarse los 75 años de este evento, la instalación permanece clausurada.

Desde verano del 2011, el espacio ha sido cerrado al público para dar paso a un proyecto de restauración por parte del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), entidad que mantiene la titularidad de la estructura.

Las tareas, empero, debieron completarse el pasado mes de enero. Aun así, se espera que finalmente ocurra el próximo mes de abril.

Por ello, planchas de madera, escombros y la ausencia de museografía es lo que esta semana aguardará en el lugar a quienes interesen o intenten rememorar a las 19 víctimas del tiroteo que ocurrió allí, el 21 de marzo de 1937.

Para indagar sobre el proyecto de mejoras y el destino del museo, La Perla del Sur solicitó entrevista con la directora del Programa de Museos y Parques del IPC, Nicole Pietri. No obstante, la funcionaria no estuvo disponible para atender el pedido de este Semanario y no devolvió llamadas.

‘Es bien lamentable’, afirmó José Balay Ruiz, presidente del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en referencia al estado de la estructura en una fecha tan simbólica.

Como parte de los despidos de la Ley 7, el Gobierno Estatal redujo dramáticamente el personal asignado a los museos del ICP en Ponce, incluyendo el Museo de la Música Puertorriqueña, la Casa Armstrong Poventud y la Casa Wiechers-Villaronga.

Como resultado, menos guías turísticos atienden los inmuebles y la inconsistencia de horarios son la orden del día.

Para más detalles, vea

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos