Última Hora

Sube a 20 el número de muertos en el ataque ruso a Kiev y localidades cercanas

Según el Ministerio de Defensa ruso, durante el ataque de esta madrugada fueron alcanzados en Vishneve depósitos de combustible, lo que podría explicar el riesgo de una «segunda detonación».

Por EFE Jul 6, 2026
0
Escuchar
Guardar
Sube a 20 el número de muertos en el ataque ruso a Kiev y localidades cercanas

Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar de un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial de nueve pisos en Kiev, Ucrania/EFE

 Al menos catorce personas murieron en Kiev y otras seis perdieron la vida en la localidad de Vishneve, a unos dos kilómetros al suroeste de la capital de Ucrania, según el balance ofrecido este lunes por las autoridades ucranianas.

Según informó en su cuenta de Telegram el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania el balance de muertos por el ataque en la capital subió a 14, mientras que 56 personas resultaron heridas, incluidos siete niños.

Por lo que respecta a Vishneve, el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, explicó que más de 500 personas habían sido evacuadas en el momento en que publicó su parte por riesgo de una «segunda detonación» en la zona.

Según el Ministerio de Defensa ruso, durante el ataque de esta madrugada fueron alcanzados en Vishneve depósitos de combustible, lo que podría explicar el riesgo de una «segunda detonación».

En su parte, el Ministerio de Defensa ruso indicó que el ataque -en el que, según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia utilizó 68 misiles y 351 drones- fueron fábricas de la industria militar ucraniana.

Kiev lo calificó el bombardeo sin embargo de acto «terrorista» por las decenas de edificios residenciales que fueron alcanzadas.

Rusia empleó este nuevo ataque masivo contra Ucrania que tiene lugar en la víspera del comienzo de la cumbre anual de la ONU que se celebra el martes y el miércoles en Ankara hasta 29 misiles de trayectoria balística.

Las defensas aéreas ucranianas no pudieron interceptar uno solo de estos misiles, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a Europa y a EE.UU. que tomen decisiones drásticas para reforzar las capacidades antibalísticas de Ucrania en la cumbre de la OTAN que comienza el martes.

Rusia ya lanzó un ataque masivo similar el de este lunes el pasado jueves.

Entonces, treinta personas murieron, numerosos bloques de pisos sufrieron daños y el Ministerio de Defensa ruso dijo haber alcanzado también varias fábricas de la industria militar ucraniana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos