Multa de $1,500 a funcionario de Humacao por supervisar dos parientes
El querellado trabajó como director interino de la OMME en Humacao desde el 17 de diciembre de 2024 hasta al menos el 8 de abril de 2025.
13 de marzo de 2018. Zulma Rosario, directora Oficina de Ética Gubernamental.
El exdirector interino de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Desastres (OMME) de Humacao, Ramón Alberto Díaz Rodríguez, enfrenta una multa de $1,500 de parte de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) al determinarse que supervisó de manera directa a su hijo y su hermana.
En una querella de la OEG con fecha del 15 de octubre se relatan las imputaciones contra el hombre y en una resolución del 12 de noviembre, divulgada el 18 de diciembrem se hace constar que se ha llegado a un acuerdo de transacción, que incluye la multa de $1,500. Ya Díaz Rodríguez hizo un primer pago de $125 y podrá saldar el resto de la multa en 11 pagos.
En síntesis, la OEG alegó que Díaz Rodríguez trabajó como director interino de la OMME en Humacao desde el 17 de diciembre de 2024 hasta al menos el 8 de abril de 2025. En la querella no se precisó en qué circunstancias Díaz Rodríguez llegó a alcanzar el puesto -justo después de las elecciones-, pero se concluyó que supervisó la asistencia de su hijo y su hermana.
En el caso de su hijo, le aprobó sus registros de asistencia y las autorizaciones para que trabajara tiempo extra. En total, autorizó cuatro periodos de trabajo extra.
“Las acciones del querellado de intervenir con los registros u hojas de asistencia de su hijo afectan las licencias y le permiitieron determinar con cargo a qué licencia se pagarían las ausencias del señor Díaz Rivera”, lee la querella.
En el caso de la hermana de Díaz Rodríguez, la mujer trabajó en el puesto de Auxiliar Administrativa en la OMME. En su caso, Díaz Rodríguez también aprobó los registros u hojas de asistencia de su hermana (cinco ocasiones) y le autorizó a ausentarse del trabajo por razones personales en siete ocasiones.
- Ética Gubernamental
- humacao
- Parientes
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}