Última Hora

Proyecto hotelero sigue destruyendo área sensitiva en Aguadilla

0
Escuchar
Guardar
Proyecto hotelero sigue destruyendo área sensitiva en Aguadilla

Según denuncia legislador municipal del PIP

El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño en Aguadilla Eliezer Ríos Santiago denunció el martes la supuesta continuación del ‘mega-proyecto hotelero’ Christopher Colombus Landing en el sector Playuela de Aguadilla.

Alegó que los terrenos donde ya se ha comenzado la remoción y relleno para la construcción albergan cientos de especies -algunas en peligro de extinción- y acuíferos naturales.

‘Es lamentable que se siga insistiendo en destruir un área tan ambientalmente sensitiva por la flora y la fauna que alberga, y que además ya tiene un valor como atractivo turístico y económico. Siguen insistiendo porque lo que les interesa es el dinero fácil aunque conlleve el alto costo de destruir el ambiente. Lo que es peor, están llevando a cabo obras ilegales ya que los permisos que exhiben en los predios han caducado. Lamentablemente, las agencias del gobierno y el municipio hacen caso omiso a los reclamos de los activistas y la comunidad’, sentenció Ríos Santiago en comunicación escrita.

El legislador del PIP recordó la ‘larga trayectoria de lucha que se ha dado desde los años noventa en contra de esta construcción que ha cambiado de dueño y cuyos permisos originales son para un proyecto distinto al que se pretende construir’.

‘Este proyecto ha sido rechazado desde sus inicios por distintos sectores de la zona por la forma atropellada en que siempre han llevado a cabo los trabajos sin ninguna consideración por los procesos establecidos por ley para la protección del ambiente en el desarrollo de este tipo de obras. Por eso, desde el inicio del cuatrienio hemos hecho gestiones con el senador Juan Dalmau Ramírez para que se radique en el Senado de Puerto Rico la Resolución del Senado 133, para investigar el proceso de permisología y construcción de este proyecto’, finalizó.

Por otra parte, el activista ambiental Hector Santaella Buitrago, instó a la ciudadanía a unirse a la manifestación convocada por el grupo ‘Salvemos a Playuela’, que se lleva a cabo frente a los predios de la construcción en donde se han realizado varias movilizaciones en días recientes.

‘Queremos invitar a la comunidad de Playuela y a todos y todas las puertorriqueñas que se preocupan por el medioambiente y por sus país a que se den cita y participen de la manifestación en contra de esta construcción, que es más bien la destrucción de nuestros recursos. Este lugar fue especialmente útil para la comunidad luego del huracán María ya que cuando nadie tenía agua en sus casas, los acuíferos que se encuentran aquí facilitaron la creación de pozos que sirvieron como oasis en medio de la devastación que dejó el huracán. ¡Eso es lo que estamos protegiendo!’, finalizó Santaella.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos