FEMA provocó incidente de privacidad a las víctimas del huracán María
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) reconoció que provocó un incidente de privacidad al compartir direcciones personales e información bancaria de más de 2 millones de sobrevivientes de desastres en Estados Unidos (EE.UU.) entre los cuales se encuentran los puertorriqueños afectados por el huracán María.
‘FEMA proporcionó más información de la que era necesaria al transferir información de sobreviviente del desastre a un contratista’, admitió Lizzie Litzow, secretaria de prensa de FEMA.
El accidente de datos, descubierto recientemente y que fue objeto de un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, ocurrió cuando la agencia compartió información sensible e identificable personalmente de los sobrevivientes de desastres que utilizaron el programa de Asistencia de Refugio de Transición de FEMA, según publicó The Washington Post.
MIRA: Estudio confirma FEMA trajo comida chatarra a PR
La información suministrada incluyó 1.8 millones de personas cuentas bancaria y 725,000 direcciones residenciales de afectados.
El informe señala que el percance de la privacidad amenazó a los sobrevivientes del huracán de sufrir ‘robo de identidad y fraude’. Sin embargo, al momento no está claro si el intercambio excesivo de esta información ha provocado tales acciones.
Asimismo, indica que una vez la agencia se percató del problema, instaló un filtro de datos para evitar que los datos personales de los sobrevivientes se compartiera, no obstante, el informe alega que es necesario instalar controles adicionales.
Previo a la revelación de este informe, una investigación realizada por la Universidad de George Washington mostró que los alimentos enviados a Puerto Rico por el Gobierno de los Estados Unidos como parte de la respuesta a la emergencia registrada en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María, no cumplían con las pautas dieteticas de Estados Unidos. La acción puso en riesgo la salud de miles de puertorriqueños.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}