San Juan implementará servicarro de alimentos para empleados federales
Este fin de semana.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes la implantación de una serie de ayudas para asistir a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno federal.
‘Tras el cierre del gobierno federal por los pasados 35 días, los empleados federales comienzan a tener problemas para satisfacer las necesidades esenciales de sus familias. Por eso, este domingo y lunes, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se establecerá un Centro de Apoyo tipo servicarro para la distribución de alimentos.’, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.
Las ayudas comenzarán a ofrecerse este domingo y lunes de enero en el Complejo Deportivo de San Juan donde se establecerá un Centro de Apoyo para la distribución de alimentos, agua y artículos de higiene personal. Dicha ayuda será provista para empleados federales que viven yo trabajan en San Juan.
Te puede interesar: La oferta de Rosselló para los empleados federales
‘Los empleados federales que presenten su tarjeta de empleado tendrán acceso directo a nuestro Sistema Municipal de Salud que se compone de un Hospital Municipal y 8 Centros de Diagnóstico y Tratamiento, sin que tengan que pagar deducible’. Agregó que ‘nuestro hospital cuenta con una sala de emergencia para adultos, una de ginecología y obstetricia y una pediátrica. Además, nuestro sistema tiene servicio de laboratorio, radiología, CT Scan, 10 sala de operaciones, intensivo adulto, intensivo pediátrico’, añadió.
Indicó que ‘además, aquellos empleados que son residentes de San Juan podrán ser evaluados, caso a caso, para recibir ayudas económicas para pagos del servicio de agua, luz, renta y gastos medicos para nuestros ciudadanos’.
Agregó que ‘estamos coordinando para que, a partir del lunes, 28 de enero, dar apoyo a algunas dependencias federales supliendo almuerzo para sus empleados y para el recogido de basura en algunas dependencias que reciben turistas’.
‘El pueblo norteamericano se desbordó en ayudas para los puertorriqueños durante la emergencia de Irma y María. Ahora nos toca a nosotros solidarizarnos en esta tragedia producto, no de la naturaleza, sino de un gobierno insensible. 800 mil empleados federales en Puerto Rico, en los Estados Unidos y alrededor del mundo, han sido privados del sustento de sus familias por la construcción de un muro que no tiene razón de ser’, concluyó.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}